- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Más de 24 mil estudiantes del Cecytem regresan a las aulas

Huandacareo, Mich.- Más de 24 mil estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) regresaron a las aulas en los 93 planteles que conforman este subsistema educativo, ubicados en 54 municipios de la geografía michoacana.

Ante la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSyS), Mariana Sosa Olmeda y el presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, el director general del Cecytem Víctor Manuel Báez Ceja dio la bienvenida al arranque de este semestre escolar febrero-julio 2024, en las instalaciones del plantel de la localidad.

Con la presencia también del director de esta sede escolar, Rafael Díaz Gil, Baéz Ceja agradeció a madres y padres de familia por su participación, la cual, dijo, es fundamental para que el plantel tenga espacios dignos para el desarrollo académico e integral de los estudiantes.

«El gobernador tiene perfecta claridad de lo que representa el apoyo a la educación, para tener un Michoacán en desarrollo con jóvenes formados académicamente con educación de calidad».

En su mensaje, invitó a las y a los alumnos a que concluyan su carrera y salir preparados con un certificado técnico que les permita continuar con sus estudios de nivel superior.

Por su parte, Mariana Sosa Olmeda, destacó que en el Cecytem se trabaje para dar resultados en favor de las y los jóvenes, «el Gobierno de Michoacán le apuesta a la educación a través de las juventudes por la  transformación de México y del estado», añadió.

Mientras que la secretaria de Educación (SEE), Gabriela Molina Aguilar inauguró el semestre escolar al tiempo que felicitó y reconoció el trabajo y la dedicación de la comunidad Cecytem, “sigan poniendo en alto el nombre de Michoacán y de su escuela a nivel estatal, nacional e internacional».

Par finalizar, destacó la continuidad en el trabajo para equipar y contar con nuevos espacios dignos para las juventudes en todos los planteles de este subsistema educativo.

Equipan Cecytem plantel Huandacareo para beneficio de 350 estudiantes

Huandacareo, Mich.- Para beneficiar a los 350 estudiantes del plantel Huandacareo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), se realizó la firma de convenio entre el subsistema educativo, el Ayuntamiento y la Asociación de Padres de Familia del centro educativo.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja destacó que el apoyo que brindan los padres de familia para la formación de los estudiantes es fundamental a través de esta alianza con la que se adquirieron 35 equipos de cómputo, para los actuales y futuros estudiantes.

«Su apoyo y aportación es importante para las y los estudiantes y que cuenten con las herramientas y espacios necesarios para su formación», apuntó.

Destacó que se continuará trabajando con los municipios en el orden de la educación tal y como lo ha encomendado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en beneficio de las juventudes.

En su mensaje, el presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, destacó esta alianza realizada en beneficio de las y de los estudiantes, «las computadoras adquiridas les van ayudar para su preparación, son jóvenes entregados a sus estudios y a su municipio».

Refirió que para transformar un municipio y un estado se requiere de la aportación de todas y todos, «seguiremos trabajando y caminando con las madres y padres de familia así también con el Cecytem, institución que forma a jóvenes comprometidos y exitosos».

Esta firma de convenio tuvo como testigos de honor a la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar y a la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí