- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Michoacán revirtió tendencia en instituciones educativas: IEMSySEM

En 2023, estudiantes y docentes participaron en diversas actividades académicas, deportivas y culturales

Morelia, Michoacán.- En Michoacán se logró revertir la tendencia en las instituciones educativas, ahora los docentes y alumnos se enfocan en actividades académicas, culturales y deportivas, afirmó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda.

Durante 2023, estudiantes y docentes michoacanos participaron en diversas actividades en Michoacán y fuera del estado, además que la entidad se posicionó como sede de encuentros educativos nacionales, como la Entrega del Premio Ceneval a la Excelencia EGEL enero-junio 2023, en el que más de mil 200 estudiantes del país y sus familias visitaron la capital del estado.

Asimismo, en el mes de noviembre, 30 estudiantes normalistas de Michoacán, quienes, gracias a su buen desempeño escolar, participaron en el encuentro académico y viaje de prácticas realizado al Centro Regional de Educación Normal Lic. Javier Rojo Gómez, conocido como el CREN de Bacalar, en Quintana Roo.

Sin preocuparse por adeudos o el pago de sus salarios, más de 5 mil docentes michoacanos de educación media superior participaron en el primer Congreso Estatal de Educación Media Superior, realizado en Lázaro Cárdenas, así como los foros y coloquios para la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) que se realizaron en 14 regiones de Michoacán.

Docentes y estudiantes de institutos tecnológicos y universidades públicas del estado participaron con proyectos de innovación, ciencia y tecnología, en competencias nacionales, como el Innova TecNM 2023, y exposiciones locales como el Festival Jalo; productos que se pueden lograr a través del conocimiento, la práctica y la creatividad de las instituciones educativas de nivel superior de Michoacán.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí