21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Necesario, generar una cuenta de docentes para trámites digitales

Para hacer de forma digital los principales trámites administrativos de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), es necesario generar una cuenta en el Sistema Integral de la dependencia, y aquí te explicamos los pasos y requisitos que se deben tener a la mano.

Para generar la cuenta se debe ingresar al enlace https://dti.see.michoacan.gob.mx/sistema-integral-see/Login y dar clic en el botón “Regístrate aquí”; para eso se deberá proporcionar el RFC, CURP, nombre completo, teléfono, correo electrónico personal e INE, aceptar el aviso de privacidad y listo.

Tras estos pasos se hará llegar un mensaje de confirmación a la dirección que se registró, por eso es indispensable que sea un correo electrónico personal y al que el trabajador tenga acceso todo el tiempo; también, los documentos que se ingresen para los trámites deberán estar escaneados en formato PDF y ser totalmente legibles, no será posible subir documentos en foto u otros formatos.

En la plataforma se pueden realizar trámites como licencias, reanudaciones, bajas, descargar su Formato Único de Personal (FUP) para quienes corresponda, entre muchos otros, de forma ágil, transparente y sin filas, desde donde estén. La liga de acceso general para los trámites digitales es dti.see.michoacan.gob.mx.

Antes había largas filas, ahora hay Gobierno Digital, lo que marca un antes y un después en la atención que se brinda al docente.

Enseñar en las aulas es para lo que nací: maestra galardonada

“Si volviera a nacer, volvería a ser maestra, estar en las aulas es mi vocación”, afirma con convicción Marina Solís Pérez, quien fue reconocida por sus 40 años de trayectoria frente a las aulas, con la Medalla al Mérito Docente Maestro Altamirano.

La mitad de esta trayectoria la cumplió en escuelas rurales, a las que tenía que llegar caminando casi dos horas, y de regreso; “fue un sacrificio muy grande, pero mi vocación es ser maestra y lo haría de nuevo con mucho gusto”, señaló.

Se reconoció como aliada de la educación, de Michoacán y compartió su secreto: para mantenernos con ganas de seguir adelante, primero es que te guste tu trabajo, que lo hagas con amor, que vengas dispuesta a todo.

En este aspecto, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destaca la dedicación y compromiso de las y los maestros como formadores de las nuevas generaciones, “con ustedes todo, sin ustedes nada; su labor es muy importante, dejan huellas imborrables en las vidas de niñas, niños y jóvenes”, afirmó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí