spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

No se logró quorum de profesores del SPUM; habrá nueva jornada de voto para elección de nueva dirigencia

657 votos faltaron; planillas reanudan proselitismo el lunes y Colegio Electoral convoca al grueso de agremiados a acudir                                                      

Seiscientos cincuenta y siete votos faltaron para que se completase el quorum y se hiciera válida la votación llevada a cabo este día por los profesores agremiados de la Universidad Michoacana, a la cual únicamente acudieron 980. El Colegio Electoral dijo esta noche en rueda de prensa que se hará la segunda citación de acuerdo a los estatutos del Sindicato de Profesores de la UMSNH para el próximo 22 de Mayo, para reiniciar esta jornada de voto, por lo que convocaron al grueso de los spumistas a que acudan a emitir su voto.

Por lo que convocaron al grueso de los académicos nicolaitas a que acudan a emitir su voto y pueda de una vez por todas ser electo el nuevo Comité Ejecutivo General y las Comisiones Autónomas.

El Colegio Electoral integrado por 10 miembros, es una comisión permanente que emana del Consejo General del SPUM que es el máximo órgano de gobierno sindical, y su presidenta Alicia Alcántar Zavala dijo que es posible que la jornada dure dos día12para que tengan tiempo de acudir todos, y se contempla también designar dos sedes de votación.

Precisó que fue un duro golpe el que haya ocurrido a mitad de este proceso de proselitismo de las tres planillas contendientes el que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral haya echado temporalmente atrás la convocatoria oficial a elección emitida por el Consejo General del SPUM, y por lo que las planillas tuvieron que retirar su propaganda de los planteles educativos de la Universidad Michoacana, y ello causó confusión o desaliento entre los profesores. Al detenerse el proselitismo se detuvo también la promoción justamente de las propuestas de quienes aspiran a ser el próximo dirigente del gremio.

La docente, acompañada del resto de los miembros colegiados, ponderó la participación de esos 980 profesores universitarios que, dijo, acudieron hoy con emoción y con expectativa por poder lograr la renovación de su dirigencia.

La convocatoria se queda como tal, siguen contendiendo las tres mismas planillas: Oro encabezada por María Elena Granados García, la Planilla Verde de Grecia Atenea Huape Padilla, y la Planilla Naranja con José Manuel Fabián Regalado a la cabeza, que reiniciarán proselitismo a partir del Lunes próximo y hasta el 21 de Mayo, ya que la próxima citación será para jornada de voto el 22 de mayo.

De modo que en los próximos días volverán a ser citados los profesores para una nueva jornada de voto, esperando y convocando a que integren el quórum necesario para poder elegir nuevo CEG y Comisiones Autónomas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí