13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Oficialmente, el próximo 12 de julio concluye segundo ciclo escolar

Son más de un millón 200 mil alumnos, desde educación inicial hasta nivel superior, los que terminan el actual período

 

“Estamos concluyendo el segundo ciclo escolar completo en Michoacán, después de haber tenido 15 años con paros, estamos culminando muy bien gracias a la guía del gobernador y al trabajo y compromiso de miles de maestras y maestros”, afirmó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.

Destacó que son más de un millón 200 mil alumnos, desde educación inicial hasta nivel superior, los que concluyen el actual ciclo escolar; para nivel básico, el último día para actividades con alumnas y alumnos oficialmente es el 12 de julio, sin embargo, se quedan para labores administrativas y entrega de boletas el 15 y 16 de julio.

A esto se suma que los días 17, 18 y 19 se realizará una fase intensiva del Taller de Formación Continua para docentes, para después dar lugar al receso escolar de verano. El regreso a clases para estudiantes de nivel básico es el lunes 26 de agosto; para las y los profesores el inicio de actividades es el lunes 19 de agosto, pues esa semana tienen sesión de Consejo Técnico Escolar en fase intensiva.

Brindar justicia laboral, trabajar en el reordenamiento administrativo y recuperar la rectoría de la educación, son las principales razones para que esto sea posible, todo de forma coordinada con el Gobierno federal, pues con su apoyo ahora se paga completo, en tiempo y forma los salarios de las y los maestros.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí