17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Onceava Rodada Nicolaita fomenta la concienciación sobre efectos del tabaquismo

A esta actividad nocturna se unieron decenas de estudiantes de las diferentes facultades, docentes y administrativos

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora este 31 de mayo, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) realizó la onceava edición de la Rodada Nicolaita, que tuvo como principal objetivo el hacer conciencia sobre los efectos negativos que tiene el tabaquismo.

Antes de dar el banderazo de arranque, la coordinadora de Proyectos Transversales y Responsabilidad Social, Rubi Rangel Reyes, destacó que los edificios de las dependencias de la UMSNH son Espacios Libres de Humo, y que se han hecho campañas en redes sociales dirigidas la comunidad nicolaita, en donde se exponen los efectos y enfermedades que puede causar el fumar.

Indicó que además estas actividades fomentan la formación integral de la comunidad universitaria, tras señalar que la rectora Yarabí Ávila González tiene un gran compromiso por estos temas de la salud.

Con gran entusiasmo, con bicicleta propia o en una de las prestada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), cientos de personas se sumaron a esta actividad deportiva en pro de la salud.

En un ambiente de sana convivencia, las y los estudiantes, maestras, maestros, trabajadoras y trabajadores administrativos se dieron cita en el estacionamiento del nuevo edificio de Rectoría, donde fue el punto de salida para recorrer la calle Francisco J. Múgica y las avenidas Juárez, Solidaridad, Ventura Puente, Acueducto, Madero, calzada La Huerta para regresar a Ciudad Universitaria.

En el banderazo de arranque estuvieron presentes el secretario Académico, Antonio Ramos Paz; el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa; la secretaria Auxiliar, Monika Gutiérrez Legorreta; Gustavo Farias, jefe de Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva y Yesica Díaz Barajas, jefa de Departamento de Modelos de Atención y Prevención en Salud Mental y Adicciones de la Dirección de Salud Mental de la SSM.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí