15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Pasan alumnos michoacanos a fase nacional de encuentro de inglés

Alumnos de sexto grado de primaria participaron en el Encuentro Estatal de Deletreo “Spelling BEE”, y dos de ellos representarán a Michoacán

 

Alumnos de sexto grado de primaria de escuelas que se encuentran en el Programa Nacional de Inglés (Proni) implementado por la Secretaría de Educación del Estado (SEE), participaron en el Encuentro Estatal de Deletreo “Spelling BEE”, y dos de ellos representarán a Michoacán a nivel nacional.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina, resaltó la importancia de que más niñas y niños aprendan un idioma extra, reconociendo el esfuerzo que se hace en las aulas para que eso sea una realidad. Asimismo, celebró el desempeño de los participantes en el encuentro y felicitó a los dos alumnos que pasaron a la siguiente fase.

Durante la entrega de reconocimientos, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, destacó que se sigue trabajando para la mejora del programa y aplaudió la constancia y disciplina de los ganadores de la fase estatal: Amairani Guadalupe Ramírez Rubio y Jesús Gabriel Nares del Río.

Los alumnos seleccionados representarán al estado en el próximo Encuentro Nacional que se llevará a cabo el 26 de junio en la Ciudad de México, con la participación de 64 niñas y niños. Los ganadores tendrán que memorizar 400 palabras en total, 150 de la fase escolar, 150 de la fase estatal y 100 para la fase nacional.

Por su desempeño, se destaca la participación en la ronda estatal de los alumnos: Fernanda Richards Baca, de la Escuela Profr. Enrique García Gallegos; Gael García Estrada, de la Escuela Melchor Ocampo (Uruapan); Mia Aylen Carreón López, Jesús Emanuel Cornejo Zarco y Olivia Kaye Smith, de la Escuela 6 de mayo; así como Valentina Herrera Moya y Edgar Josafat López, de la escuela Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí