16.5 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

plataforma digital de la SEE resuelve trámites en solo 30 días

Se puede revisar el proceso desde el celular o computadora

*Con SEEDigital, la plataforma de Gobierno Digital en Educación, se acabaron las largas esperas para la autorización de trámites; ahora las y los docentes michoacanos reciben una atención más rápida, procesos que podían tardar hasta siete meses, hoy son completados en 30 días.

“Brindamos justicia laboral por medio de procesos más ágiles y transparentes; nuestros docentes ya no tienen que esperar meses para acceder a beneficios y servicios que por derecho tienen; gracias a la coordinación que tenemos con la Secretaría de Finanzas es posible contar con esta plataforma de Gobierno Digital”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Desde su hogar y sin filas se pueden realizar los trámites más solicitados por los docentes; antes muchos de ellos tardaban hasta más de medio año en completarse y ahora se culminan en un mes. Jubilaciones, licencias y bajas son algunos de los trámites en los que el tiempo de espera se redujo de manera más significativa.

Son 21 los trámites administrativos para maestros y trabajadores que están disponibles en la plataforma; con sólo registrarse podrán realizarlos de forma fácil, gratuita y sin “gestores” o “intermediarios”, ahora todo es directamente con las autoridades, cerrando la puerta a la corrupción. Para el registro se debe ingresar a https://dti.see.michoacan.gob.mx/sistema-integral-see/Login.

Esto, además brinda comodidad a las y los maestros, pues es posible revisar en qué etapa van sus trámites, qué firmas se han realizado, cuáles faltan o si es necesario entregar algún otro documento, todo, desde su dispositivo móvil o computadora, ahorrando también tiempo en traslados a las oficinas centrales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí