- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Por primera vez, Michoacán brinda becas de transporte para intercambios escolares

Para estudiantes de educación media superior y superior

Morelia, Michoacán.- Por primera vez se impulsó en Michoacán, durante 2023, un programa de becas para apoyar hasta con 30 mil pesos a estudiantes de nivel medio superior y superior que realizarán prácticas o estadías nacionales e internacionales.

Con la generación de ingresos propios, el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) estableció un fondo de becas para apoyar con los traslados aéreos o terrestres a jóvenes que participarán en encuentros, competencias o concursos académicos, culturales o deportivos en México o alguna parte del mundo.

La directora general del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, destacó que gracias a las supervisiones realizadas el año pasado a instituciones incorporadas de educación media superior y superior, el instituto obtuvo recursos propios, los cuales, fueron destinados al programa de apoyos, «esto habla de la transparencia y eficiencia administrativa que tenemos en nuestra institución», apuntó.

Para ello, fue instalado el Comité de Becas del IEMSySEM, integrado por la Dirección General y representantes de cada una de las direcciones del Instituto, así como de la Secretaría de la Contraloría, órgano colegiado que tiene la atribución de revisar, validar y aprobar las solicitudes de beca recibidas.

En la primera convocatoria del programa de becas, la cual concluyó el pasado 8 de diciembre, se recibieron más de 200 solicitudes de apoyo para traslados a mismo número de estudiantes para intercambios nacionales e internacionales a países como España, Alemania, Brasil, Chile y Francia.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí