14.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

Posgrado en Materiales de la UNAM Morelia, punta de lanza en industria y sustentabilidad, abre convocatoria

Los campos de conocimiento que ofrece no sólo son únicos en el país, sino que dada su naturaleza, su demanda va en aumento nacional e internacional            

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelia, mediante el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM), abre la convocatoria para cursar la Maestría y el Doctorado en el Posgrado en Ciencia e Ingeniería de Materiales bajo los campos de conocimiento en Materiales Poliméricos, Materiales Metálicos, Materiales Cerámicos, Materiales Electrónicos y Materiales Complejos.

La Unidad Morelia del Instituto de Investigaciones en Materiales ofrece desarrollo en investigación experimental y/o teórica en alguna de las líneas de investigación que cultiva en Materiales para la captura de contaminantes, Materiales para la eficiencia energética y espintrónica, y Materiales reciclables y biodegradables; que son las áreas objetivo de estudio dentro del IIM en la capital michoacana.

Para cursar la Maestría y el Doctorado en el Posgrado en Ciencia e Ingeniería de Materiales la convocatoria está abierta para el semestre 2025-2 que inicia clases en enero de 2025 y se puede consultar el proceso de ingreso y los detalles de los programas de estudio en la página: https://pceim.posgrado.unam.mx/

Dentro de la convocatoria se contemplan los Cursos de Preparación, esto en el ánimo de que los aspirantes cuenten con los conocimientos suficientes para el proceso de selección que marca la convocatoria. La inscripción a estos cursos será del 22 de julio al 02 de agosto de 2024 y los cursos se llevarán a cabo del 05 de agosto al 25 de octubre de 2024, en el Campus Morelia de la UNAM.

Respecto al registro de aspirantes para los programas de posgrado, éste estará disponible a partir del lunes 5 al 19 de agosto en el primer periodo y del 26 al 30 de agosto de 2024 en el segundo. Para mayor información, registro e inscripción favor de contactar a la Lic. Arely Ávila Cruz al correo electrónico areavila@materiales.unam.mx y al teléfono 443 147 7894.

Cabe señalar que la Unidad Morelia del Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM) es una de las principales instituciones en el país dedicadas a la investigación de materiales, la cual colabora con la industria y otras instituciones académicas nacionales e internacionales mediante un gran número de proyectos. Se trata, en su mayoría, de proyectos conjuntos en investigación de frontera en las áreas de cerámicos, polímeros metálicos, materiales superconductores y semiconductores.

El Instituto ofrece programas de becas complementarias, parciales o totales para estudiantes en los distintos niveles educativos. Como elemento de apoyo para las actividades académicas de los investigadores del Instituto y estudiantes asociados, se cuenta con una biblioteca cuyos servicios de comunicación, acervo bibliográfico y colección hemerográfica se encuentran en constante crecimiento.

Para mayor información, visita la página:

https://unidadmorelia.iim.unam.mx/

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí