16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

Presentan queja ante CEDH por cobro de cuotas indebidas y maltrato infantil por parte de maestra de primaria

Una madre de familia, cuyos hijos cursan sus estudios en una escuela pública de la comunidad de Jacuarillo, perteneciente al municipio de Zinapécuaro, se quejó ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán (CEDH), por cobros indebidos y probable  maltrato infantil.

En este caso, y debido a que está próxima la conclusión del ciclo escolar 2023-2024, la CEDH recurrió al Mecanismo Alterno de Solución de Conflictos, contemplado en el Nuevo Modelo de Gestión implementado por el ombusdperson, Marco Antonio Tinoco Álvarez.

Se gestionó y  canalizó de manera directa, a la madre de familia y el Director Jurídico de la Secretaría de Educación en el Estado, a fin de llegar a un acuerdo de solución satisfactorio para las partes, lo antes posible y así salvaguardar los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes al bienestar y a la educación.

Señalar que el año antepasado se emitió por esta CEDH un informe sobre los derechos escolares de las infancias y adolescencias y en ese documento se contiene la batería de prerrogativas a respetar por las autoridades escolares, dentro de lo cual se prevé lo relativo a las cuotas tanto ordinarias como extraordinarias en planteles públicos.

Esta CEDH se encuentra atenta a resguardar los derechos de las infancias y adolescencias como grupo de atención reforzada y prioritaria por parte del estado mexicano como parte de su deber de cuidado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí