31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Promueven la lectura entre estudiantes del Colegio de Bachilleres

Con el objetivo de fortalecer el hábito por la lectura, estudiantes, docentes y directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) disfrutaron de una tarde junto al director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, quien impartió la conferencia Michoacán en la Historia.

Fue en el auditorio del Centro Cultural Universitario donde Paco Ignacio Taibo II, compartió de manera presencial su ponencia ante 350 alumnas, alumnos de los planteles de Tarímbaro y Morelia, directivos, docentes y administrativos y de manera virtual por la plataforma de Facebook del Cobaem, donde participaron los estudiantes de los 129 centros educativos.

El propósito es hacer ciudadanos más críticos, al hacerlos reflexionar sobre la importancia de leer literatura de interés personal y promover esta actividad entre las y los jóvenes a nivel nacional.

La presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, agradeció a Paco Ignacio Taibo II por estar presente y al director del Cobaem por la invitación; también reconoció el trabajo de las y los maestros y los invitó a seguir impregnando el amor por la lectura a los jóvenes estudiantes.

El director general del Cobaem, David Alfaro Garcés, agradeció al escritor su aportación de quien dijo es el mejor historiador, pensador y sobre todo un amante de la lectura.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí