- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
9.5 C
Morelia
spot_img

Prórroga de desalojo, discurso contradictorio de rectora y alarga incertidumbre por amenaza: director de Secundaria Popular

No hay acuerdo alguno con gobierno estatal, desmintió, tras aclarar que gobierno tampoco está dando seriedad para resolver conflicto

Sin acuerdos con gobierno, solo se aplazó la incertidumbre de amenaza por la prórroga de desalojo en la secundaria popular Felipe Carrillo, dijo el director del plantel, Juan Manuel Mateo García, quien negó que haya acuerdo alguno tras reunirse con gobierno hace dos días, y acusó discurso contradictorio de la rectora Yarabí Ávila.

Dijo considerar que el gobierno estatal no está tomando con la seriedad necesaria la problemática, ni siquiera con el anuncio de ayer del gobernador de que se buscará la conciliación entre las partes.

“Para nosotros el gobierno del Estado está siendo omiso ante la problemática”, dijo en entrevista, y afirmó que no se logró ningún acuerdo sino únicamente se prometió apoyo jurídico y que se buscará una mesa de diálogo con la autoridades la UMSNH, propietaria del inmueble que esta secundaria ocupa desde 1976: “esperemos que no quede siemplemente en los dichos que nos van a volver a buscar para poder dialogar, por qué nosotros queremos una solución a la problemática”.

Ante la postura de Ávila González de que solo se aplazó el desalojo para el término del ciclo escolar, el director Mateo García cuestionó lo contradictorio del discurso de la funcionaria ya que cuando fue titular de la Secretaría de Educación estatal, afirmaba contra las demandas y acciones de la CNTE que no se debería violentar el derecho a la educación, y ahora que es rectora va en sentido contrario.

“Ella dice la Universidad es humanista y benevolente y prácticamente dice, vamos a esperar a que termine el ciclo escolar. Yo le preguntaría ¿y los otros estudiantes qué? ¿No cuentan?”, expuso en referencia a que egresan los  jovencitos de tercer grado, pero aún quedarían los de primero y segundo año.

Definió que la secundaria requiere de un espacio céntrico para que el proyecto pueda funcionar, por lo que sostuvo esperar se pueda dialogar con Rectoría y el gobierno del estado para dar una solución satisfactoria al problema, tras hacer énfasis en la importancia de que conozcan bien el proyecto educativo de la secundaria popular Felipe Carrillo Puerto, ya que consideró que hay cerrazón de parte de Ávila González.

Aclaró que no se trata de un plantel privado que busca lucrar ni que están peleando por mantener el inmueble por un interés particular, sino que es para poder seguir brindando educación gratuita, y si les es hecha una propuesta de otro espacio que sea céntrico, valorarán la posibilidad de desocupar el edificio y mudar la secundaria.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí