spot_img
25.5 C
Morelia
miércoles, mayo 22, 2024

Reanudan relación SUEUM-rectoría, 481 empleados sin base tendrán su seguro social

Empleados esperan respuesta también de adeudo de 67 mdp y también concretar  la revisión contractual                          

El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores, confió en que Rectoría responda a los adeudos de prestaciones plasmadas en su contrato colectivo de trabajo que, si bién no todas corresponden a este rectorado, deben ser cubiertas por la parte patronal.

En entrevista, informó que de la presente administración se deben herramientas de trabajo, becas, despensas, entre otros, pero las jubilaciones, apuntó, “es un tema que preocupa mucho” porque se adeudan alrededor de 70 liquidaciones, como también liberaciones de jubilación para dar de baja al IMSS y que se puedan cobrar esas pensiones.

Así también aceptó que se adeudan la Ayuda Sindical de Diciembre del 2019, de todo el año 2020 y hasta que inició la presente administración: “lo estamos viendo con el gobernador”, refirió el líder sueumista, tras definir que se trata de aproximadamente 67 millones de pesos, es decir, cerca de 70 mil pesos para cada trabajador.

También Tena Flores dio a conocer junto a la propia rectora Yarabí Ávila González que 481 trabajadores de apoyo ahora tendrán acceso a su prestación del seguro social, lo cual es muy importante tras años de trabajar sin prestaciones. Gestión lograda por el dirigente sueumista, ponderó la jefa nicolaita en un reencuentro ocurrido entre ambos en las últimas horas, mismo que prosiguió hoy en el desayuno que encabezó el dirigente junto a la funcionaria con quien compartió el pan y la sal y en que fueron festejadas las madres suemistas en Casa de Gobierno, donde ellas recibieron regalos.

Ávila González estuvo cierta que debe aplicarse el humanismo que se pregona, y que es legado de nicolaitas antecesores.

Respecto a la reforma universitaria sobre la cual comenzarán los trabajos ya la próxima semana para modificar el estatuto, Tena Flores refirió tener la propuesta de que sea el Consejo Universitario el que nombre a los funcionarios del gabinete universitario como al tesorero y contralor, para evitar los malos manejos de los recursos universitarios.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí