32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Recibirá Tec de Ciudad Hidalgo a más de 600 estudiantes en encuentro de arte y cultura

Demostrarán su talento en ocho diferentes disciplinas

Morelia, Michoacán,.- El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH) será sede del Tercer Encuentro Regional de Arte y Cultura del Tecnológico Nacional de México 2024, región 3, a realizarse los días 21, 22 y 23 de junio y que congregará a 625 estudiantes de 28 tecnológicos del país.

Este encuentro tiene la finalidad de promover la educación integral y humanista de la comunidad estudiantil del TecNM, a través de la cultura como campo de creación, disciplina, conocimiento y sana convivencia.

Los más de 600 estudiantes provenientes de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Colima y de los institutos tecnológicos de Ciudad Hidalgo, Huetamo y Morelia, se disputarán los primeros lugares en disciplinas como artes plásticas, creación literaria, danza folclórica, escultura, fotografía, música folclórica, música popular y teatro.

El director del Tec de Ciudad Hidalgo, Javier Irepan Hacha, agradeció la distinción del TecNM para ser sede de este encuentro estudiantil, el cual destacó de gran valor para la formación de las y los alumnos, no solo en el área de las Ciencias Básicas, también en estas disciplinas en las cuales tienen altas posibilidades de ganar.

A su vez, el director de Educación Superior del Estado, Horacio Anaya Villegas, afirmó que encuentros académicos como este demuestran la formación integral que se brinda a las y los jóvenes michoacanos en los institutos tecnológicos, quienes, dijo, tienen todo el respaldo del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí