spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Reconocen SEE labor de la Escuela Normal para Educadoras

Con motivo de su 68 aniversario, Gabriela Molina señaló que, todos somos el motor del sistema educativo algunos desde un cargo en una dependencia y muchos otros desde las aulas

 

Con motivo de su 68 aniversario, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) destaca la ardua labor que realiza la Escuela Normal para Educadoras Prof. Serafín Contreras Manzo, donde también se reconoció a las y los egresados de la generación 95-99, que cumple 25 años de servicio.

En este evento, la titular de la SEE señaló que “todos somos el motor de este sistema educativo, algunos desde un cargo en una dependencia y muchos otros desde las aulas; son miles de trabajadores de la educación en todo el estado, 11 mil de ellos en nivel preescolar, que día a día muestran su compromiso y vocación”.

También, destacó que Michoacán tiene la sexta matrícula más importante del país en nivel preescolar, lo que vuelve aún más importante el trabajo de las educadoras, “ellas saben perfectamente las habilidades que las y los niños deben desarrollar a esa edad, ellas inician su formación para la vida”.

En este emotivo evento se reconoció también a trabajadoras y trabajadores con 15, 20, 25, 30 y uno de 40 años de servicio dentro de esta institución, que ya ha visto pasar a más de 60 generaciones de educadoras.

Sexto Consejo Técnico promoverá la salud en docentes

Más de 45 mil maestras y maestros de la entidad se alistan para la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), en la que tendrán un espacio de diálogo e intercambio de ideas, en esta ocasión entorno a la salud e importancia del autocuidado, informa la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

La autoridad educativa sugiere usar este espacio también para ajustar su planeación didáctica en función de los resultados del segundo periodo y definir estrategias para atender a los estudiantes que requieren apoyo, en especial a quienes cursan el último grado del nivel a fin de que continúen sus estudios.

Asimismo, se plantea la revisión y aproximación a los nuevos lineamientos para la integración, operación y funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares. En la página http://gestion.cte.sep.gob.mx/insumos/#!/ se encuentran disponibles para descarga todos los materiales necesarios de esta sesión.

La reunión de este mes tiene entre sus objetivos dignificar el trabajo del magisterio, visibilizar la importancia de la salud y autocuidado de las y los docentes, se busca crear entre todas y todos mejores condiciones para su labor diaria en las escuelas de Michoacán.

Realizan diagnóstico para alistar próximos cursos a docentes

Con la finalidad de conocer las necesidades de formación del profesorado, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) realiza una investigación, cuyos resultados aportarán información para implementar acciones y dirigir los cursos y talleres a fin de mejorar la práctica docente y el aprendizaje del estudiantado.

Este diagnóstico se realiza a través de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa (DGDIE), para conocer la necesidad de actualizarse en ámbitos relacionados con la práctica docente; atención al rezago educativo; formación cívica, ética y vida saludable; principios de la Nueva Escuela Mexicana; así como las opciones de capacitación que consideren adecuadas.

El cuestionario, disponible en línea, es de tipo cerrado y contempla 22 ítems para obtener la opinión sobre la necesidad de formación docente. La participación es anónima, por lo que no se solicitan datos personales y tampoco del centro de trabajo.

Puede responderse desde un teléfono móvil, con acceso a internet, recomendándose utilizar el teléfono en forma horizontal, a fin de visualizar en forma completa las opciones de respuesta.

El enlace de acceso al formulario se envía a través de WhatsApp y se distribuye por medio de las autoridades de la Subsecretaría de Educación Básica. El periodo en el que estará habilitado es del 23 de abril al 10 de mayo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí