16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

Reconocen participación de escuelas para proceso electoral

Más de 2 mil planteles públicos y privados albergaron casillas y facilitaron el proceso comicial

 

Tras la reciente jornada electoral, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoce la participación de las poco más de 2 mil escuelas públicas y privadas que albergaron casillas y facilitaron el proceso comicial.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, informó que en días previos se realizaron supervisiones a los planteles educativos con el fin de garantizar que contaran con las condiciones necesarias para albergar casillas electorales.

En algunas escuelas fue necesario suministrar papel sanitario, revisar el servicio del agua e incluso adecuar espacios para contar con mayor sombra.

En estos espacios, miles de personas se sumaron como funcionarios de casillas, representantes de partido y observadores electorales, para hacer valer el derecho al voto de las y los michoacanos, con transparencia y armonía.

Además de la elección presidencial, se tuvo concurrencia en las 32 entidades, mientras que en Michoacán se eligieron 40 diputaciones locales, 112 presidencias municipales, 112 sindicaturas y 873 regidurías.

Con plataforma digital, se reduce 85 % el tiempo de espera en trámites

Miles de maestras y maestros ven reducido su tiempo de espera hasta un 85 por ciento a la hora de realizar trámites, a través de la plataforma de gobierno digital de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Antes, los profesores de todas las regiones debían trasladarse a las oficinas centrales en Morelia y ahora pueden realizar los trámites desde sus casas, gracias a SEEDigital, plataforma que fue creada con el apoyo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través de Gobierno Digital.

Es importante que los docentes sepan que deben estar dados de alta en el Sistema Integral, para poder realizar trámites digitales. Para ello deben ingresar a https://dti.see.michoacan.gob.mx/sistema-integral-see/Login, dar clic en “Regístrate aquí” y seguir el proceso para el que requerirán su RFC, CURP, INE, número de teléfono y correo electrónico.

Ahora se pueden hacer a distancia trámites como licencias, reanudaciones, bajas, descargar su Formato Único de Personal (FUP) para quienes corresponda, entre muchos otros, de forma sencilla, transparente y sin filas.

Con transparencia y apego a la norma, asignan mil plazas docentes

Los procesos de asignación de plazas y horas adicionales siguen avanzando con apego a la norma, informa la Secretaría de Educación del Estado (SEE); son alrededor de mil claves las que de manera transparente se han asignado con la reciente convocatoria.

Con apego al proceso de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), se han asignado más de 3 mil claves en lo que va de la actual administración, siempre con apego a lo que marca la normativa y con el fin de que lleguen los docentes a las escuelas donde se requiere.

Gracias a la buena coordinación que hoy tiene Michoacán con el Gobierno federal, también se asignan más de 3 mil horas adicionales a alrededor de 500 docentes, como parte del ordenamiento en el sector educativo.

De igual manera, se avanza en la justicia laboral como no se había visto en pasadas administraciones, con la recategorización de docentes, los cambios de centros de trabajo y la entrega de cerca de 8 mil Formatos Únicos de Personal (FUP). Ahora, estos procesos se realizan de manera directa, sin intermediarios y sin corrupción.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí