spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Reconocen a alumnos lectores en la Fiesta del Libro y la Rosa

Participaron en la elaboración de reseñas del programa “En Michoacán se lee”

 

En el arranque de la Fiesta del Libro y la Rosa, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) entregó cerca de 50 reconocimientos a las niñas y niños que participaron en el congreso Lo que Cuentan los Libros, como parte del programa En Michoacán se lee.

Se trata de alumnos de escuelas como la Primaria Mariano Matamoros y Secundaria Federal No. 4, cuyos estudiantes de entre nueve y 15 años escribieron sus reseñas literarias; además, de manera especial, se dio un reconocimiento a alumnos de la Secundaria Técnica 114 por el periódico El Venadito de Atapaneo; así como uno a la Feria del Libro y la Rosa.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar destacó el esfuerzo que se hace para fortalecer a las niñeces con este tipo de eventos y con la promoción de la lectura desde edades tempranas, pues prácticamente una cuarta parte de la población en Michoacán son alumnos de nivel básico hasta superior.

En esta edición, se rindió un homenaje a Francisco Hinojosa, escritor de literatura infantil, quien señaló “que, afortunadamente, este universo ha crecido mucho, es un gremio que tiene muchas posibilidades”, y se dijo honrado formar parte de ello.

Durante el evento inaugural, estuvieron presentes María Ana Masera Cerutti, coordinadora de la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales de la UNAM, Campus Morelia; Miguel López Leyva, coordinador de Humanidades de la UNAM; y la secretaria de Cultura del Estado, Tamara Sosa Alanís; entre otros.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí