16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

Reconocen a ganadores del Programa de Lectura Científica

Con un llamado a las niñas y niños a seguir leyendo y a los docentes a promover la ciencia, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reconoció a las niñas y niños ganadores del Programa de Lectura Científica, del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

Fueron 40 alumnos de educación básica, media superior y superior los galardonados, y a quienes la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), animó a seguir investigando a no perder la curiosidad y las ganas de aprender, además, les hizo saber que son una inspiración para muchas otras niñas y niños.

El programa impulsado por el ICTI, a cargo de Alejandra Ochoa Zarzosa, cerró con broche de oro después de recibir inicialmente una participación de más de 13 mil estudiantes y galardonando a estudiantes  de escuelas públicas, privadas e indígenas de todo el estado de Michoacán.

La ceremonia se llevó a cabo en el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano”, con la presencia de diversas autoridades de la SEE, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo(UMSNH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras instituciones.

Llaman a no obligar a niños a leer

“Debemos dejar de imponer la lectura en las niñas, niños y jóvenes, deben aprender a hacerlo por placer; la peor forma de fomentar la lectura es cuando se obliga a hacerlo”, comentó el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, durante su visita a Morelia.

Al acompañar el inicio de actividades de la segunda fase del programa de fomento a la lectura, En Michoacán Se Lee, Paco Taibo coincidió con la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, en la importancia de promover el gusto por libros desde edades tempranas.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), detalló que por eso no sólo se entregan libros en las escuelas, sino también se invita a las y los alumnos a talleres de comprensión lectora y a la elaboración de reseñas, pues la lectura y la escritura es algo que siempre van de la mano.

A través de En Michoacán Se Lee, se han entregado más de 200 mil libros en 600 escuelas de nivel básico de toda la entidad, se trata de títulos seleccionados especialmente para cada nivel, con el objetivo de que las y los alumnos los encuentren interesados y sean de su agrado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí