17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Reconocen a profesores del Tecnológico de Morelia por 30 y 40 años de labor educativa

 

itm maestros 22054Un total de nueve catedráticos del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, fueron reconocidos con la condecoración Maestro Altamirano Y Maestro Rafael Ramírez por 30 y 40 años de labor educativa.

 

Autoridades del Tecnológico encabezados por la directora Patricia Calderón Campos, entregaron el reconocimiento a los docentes que por tres y cuatro décadas se han dedicado a formar profesionistas en la casa de las ingenierías.

Al felicitar a los profesores, la directora explicó que la causa de que la institución se mantenga en los primeros lugares de los indicadores de excelencia a nivel nacional, es el trabajo diario de los catedráticos.

“El Tecnológico de Morelia tiene lo más importante que debe tener una institución, seres humanos con pasión de servir y con la convicción de vivir para servir. Agradecemos siempre la dedicación con la que hacen sus actividades académicas, los resultados no vienen de las instalaciones ni de los laboratorios, sino del gran recurso humano que tenemos”, afirmó.

De igual forma agradeció a los maestros por transformar la vida de los jóvenes, por ser el pilar de la institución que tiene tanto prestigio a nivel nacional e internacional, por siempre estar presentes para sus estudiantes y por sus logros académicos.

A nombre de la delegación sindical D-V-55 del SNTE, Gabriela Lúa Vargas, reconoció la labor de los profesores y celebró la oportunidad que tienen de transmitir el conocimiento que garantice que los futuros profesionistas puedan ser hombres de provecho y forjarles expectativas de vida, lo que consideró una tarea titánica. Afirmó que para ser maestro hay que ser generoso de corazón para compartir el conocimiento.

“Tenemos una gran recompensa, la satisfacción de encontrar a los egresados y recibir su reconocimiento. Somos esta experiencia de voz con el lenguaje de las nuevas generaciones, ellos también nos enseñan”.

Es de destacar que el reconocimiento es otorgado por el gobierno federal a las maestras y maestros que se distingan en su actuación docente perseverante como recompensa y estímulo a su labor en la educación superior.

La condecoración Maestro Rafael Ramírez 2023 por 30 años de labor educativa se entregó a Cecilia Ekaterina Cornejo García, Ladislao Cortés Pérez, José Álvaro Domínguez Cortés, Octavio Salud Ortiz Ortiz, Jorge Sánchez Vega y Mónica Morelia Sánchez Valenzuela.

Mientras que el reconocimiento Maestro Altamirano por 40 años de labor educativa se entregó a Eutimio Guzmán Delgado, Oliberio Germán Guerrero Ramírez y Emiliano López de la Cruz.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí