13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Refrenda Sefinanzas apoyo y responsabilidad del gobierno para con su planta docente

No hay adeudos con el magisterio y que existe claridad y orden en la nómina educativa, afirmó Luis Navarro                                                                        

Desde Octubre de 2021 en que inició esta administración sexenal estatal la instrucción del gobernante actual es que los responsables de la enseñanza en Michoacán reciban puntualmente sus sueldos y prestaciones. Encomienda que se ha cumplido a pesar del escenario complejo heredado de la gestión anterior que encabezó Silvano Aureoles, a quien no mencionó hoy Luis Navarro García, secretario de Finanzas al hacer uso de la palabra ante los docentes reconocidos este día por la SEE por 30 años de trayectoria.

Recordó que hasta el momento no hay adeudos con el magisterio y que existe claridad y orden en la nómina educativa.

“Reiteramos nuestro compromiso para que puedan seguir desarrollando su profesión en condiciones dignas. Con ustedes todo, sin ustedes nada”, refrendó el titular de SeFinanzas, quien abundó que está garantizado el respaldo al magisterio michoacano, y celebró a los presentes que han dedicado años de su vida a la tarea de la enseñanza, con lo que han contribuido al desarrollo de Michoacán.

“Para este gobierno es un motivo de orgullo que los responsables de la educación sean profesionales genuinos y por ello cuentan con el apoyo y reconocimiento de la administración actual de Alfredo Ramírez Bedolla”, pronunció el tesorero del estado, ya que la profesión magisterial “es forjadora de generaciones y en un día no muy lejano dirigirán el rumbo y destino de Michoacán”, según calculó, porque son artífices de seres humanos positivos.

Y asumió Navarro García la responsabilidad del gobierno bedollista para que los maestros cuenten con el apoyo institucional y con condiciones dignas de trabajo.

Refirió el funcionario que la Secretaría de Finanzas a través de gobierno digital ha emprendido esfuerzos conjuntos con la Secretaría de Educación para digitalizar trámites de los trabajadores de la educación, de modo que ya se han completado hasta el momento 200 de ellos, lo cual ha reducido hasta el 85 por ciento de tiempo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí