15.6 C
Morelia
martes, abril 23, 2024

Reporta Universidad Indígena incrementos en presupuesto y matrícula

Autoridades de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), rindieron un informe sobre la situación actual de la institución, así como de los avances obtenidos en el periodo 2022 – 2023, donde destacan los incrementos presupuestales y en matrícula.

En lo referente a la situación financiera, destacaron que mediante la gestión de recursos y el apoyo del Gobierno Federal y Estatal, se logró regularizar los adeudos de ejercicios anteriores, reduciendo estos en un 80 por ciento durante los dos años de esta administración, lo que permitió  incrementar el presupuesto en un 49 por ciento respecto al presupuesto del 2021, llegando a 54 millones 882 mil 406 pesos.

De igual forma, se registró un incremento histórico de casi el 100 por ciento en la matrícula, al pasar de mil 102 estudiantes registrados en enero del 2022 a 2 mil 056 registrados al día de hoy. Resalta la incorporación de la totalidad de estudios de posgrado al Sistema Nacional de Posgrados del CONAHCYT, siendo la UIIM la que cuenta con el mayor número de todas las Universidades Interculturales del país.

Por primera vez se cuenta con la totalidad de registros de los programas de licenciaturas y posgrados ante la Dirección General de Profesiones; la publicación de obras inéditas con sello editorial propio y se tiene vinculación con seis universidades extranjeras de Brasil, Perú, España, El Salvador, Alemania, y Estados Unidos; lo cual permitirá la movilidad de nuestros estudiantes y docentes.

Finalmente, se realizaron acciones de rehabilitación y mantenimiento de áreas para dignificar los espacios educativos y administrativos en beneficio de los alumnos, así como optimizar los procesos de organización interna y planeación, reduciendo retrasos, incumplimientos y excesiva carga horaria para el personal académico, a fin de eliminar malas prácticas y dar puntual cumplimiento a horarios, programas de trabajo e informes de actividades.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí