17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Rompe Tecnológico de Morelia récord de estudiantes participantes en Programa “Delfín”    

Con un récord histórico de 207 estudiantes, el Instituto Tecnológico de Morelia es la institución que cuenta con más estudiantes participando en el XXIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2024, conocido como Programa Delfín.

Las y los alumnos que realizarán estancias académicas en escuelas de nivel superior de México, Estados Unidos, Colombia y Perú, fueron abanderados por Patricia Calderón Campos, directora del TecNM Morelia; la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, directora General del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán y Alejandra Ochoa Zarzosa, directora General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, quienes felicitaron a los participantes “delfines” y les recordaron la distinción que tienen de formar parte de este programa.

“Este programa no solo fomenta la vocación científica, sino que impulsa el desarrollo de habilidades blandas como el trabajo en equipo, la creatividad y la comunicación efectiva. Las y los participantes tienen la oportunidad de trabajar junto a destacadas investigadoras e investigadores en proyectos de investigación, contribuyendo así al avance del conocimiento en diversas áreas del saber”, explicó la titular de la dirección del ITMorelia.

Cabe destacar que mientras en el año 2022 solo seis estudiantes del Tecnológico de Morelia realizaron su estancia en el extranjero, dentro del Programa Delfín, para 2023 este número se incrementó a 48 y este año el se llegó a 75 beneficiados que viajarán al extranjero.

A lo largo de las 29 ediciones del Programa Delfín, el Instituto Tecnológico de Morelia ha sido miembro activo, recibiendo y enviando estudiantes para el desarrollo del verano científico.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí