spot_img
30.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Se cae convocatoria de Centro Federal de Conciliación; Comité del SPUM se encargará de renovación de dirigencia

El abogado de los profesores sindicalizados de la UMSNH interpuso amparo contra el órgano federal laboral, y el fallo fue favorable al gremio

Se ha caído la convocatoria lanzada por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) para la renovación de la dirigencia del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana. El Comité Ejecutivo se amparó de inmediato,  por lo que ha quedado invalidada la intervención del órgano laboral federal.

Es así que habrá una sexta convocatoria, ésta a emitir por la dirigencia actual que encabeza el aún dirigente Jorge Luis Ávila Rojas.

El abogado de los profesores nicolaitas sindicalizados  Vicente Martínez Hinojosa, interpuso  el Jueves pasado el recurso de amparo en cuanto se dio a conocer la disposición emitida por el CFCRL que era violatoria total de la autonomía sindical. Es por ello que después de ampararse ante el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y de Trabajo del décimo primer circuito de Morelia, éste ha concedido la suspensión provisional contra el acuerdo-base de la convocatoria emitida por la Coordinación de Verificación de ese Centro Federal.

Habiendo obtenido el fallo favorable, este Lunes 6 de Mayo la dirigencia actual del SPUM ha notificado de manera oficial al respecto a todos los sindicalizados mediante un documento que dice: “por este medio nos permitimos informarles que el Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Michoacán con fecha 3 del presente mes y año, concedió la suspensión provisional a la solicitud de amparo presentada por el área jurídica de este sindicato, en lo que se refiere a la emisión de la convocatoria para la elección del nuevo Comité Ejecutivo General y Comisiones Autónomas del SPUM”, por lo que habrá de ser emitida la nueva y definitiva convocatoria para elección.

El Consejo General sesionar estos días para instalar su Colegio Electoral, acordar y establecer nueva fecha de elección de nuevo dirigente, y determinar fechas y tiempos de registro de planillas como periodo de proselitismo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí