13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Se fortalece la Red Juntos por Michoacán con la suma de instituciones de educación básica y media superior

La Red Juntos por Michoacán se fortalece con la suma de instituciones de educación básica y media superior, tras la sesión del organismo en donde la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, en su calidad de presidenta de la Red, tomó protesta a los 14 nuevos integrantes.

En este marco, la rectora resaltó la presencia de las y los asistentes y apuntó que este día se escribe una nueva historia porque instituciones de educación básica y media superior vienen a reforzar los trabajos que desarrolla el organismo, “siempre hemos señalado que sino colaboramos y trabajamos de manera coordinada con la educación básica cuál podría ser el futuro de las universidades”.

La rectora apuntó que los nuevos integrantes ayudarán a retroalimentar a la Red, en donde las instituciones que la conforman no solamente trabajan de manera conjunta en actividades académicas sino deportivas y culturales, que coadyuvan a generar un entorno de paz.

“Todos convergemos en una misma línea que es la educación y creemos en ella como la forma de transformar nuestro entorno”.

Ustedes, dijo, son los pioneros en esta nueva historia de la Red Juntos por Michoacán, estoy segura de que en el siguiente año vamos a seguir creciendo, porque al final no somos ni competencia, ni enemigos, al contrario, todos nos vamos a fortalecer.

La vicepresidenta de la Red, Natalia Salinas, destacó el trabajo que realizan las instituciones de educación básica y media superior, tras referir que su participación hará cada vez más fuerte al organismo.

Por su parte, la directora del Instituto Jefferson Internacional y presidenta de la Comisión de Atención a Educación Básica y Educación Media Superior de la Red, Karla Lorena Morales, manifestó su satisfacción por el acompañamiento de los nuevos integrantes del organismo, que precisó está por cumplir nueve años de su creación.

“Qué mejor que celebrarlo con un proyecto tan importante como este. Darles las gracias de poder sumar  y manifestar mi pleno agradecimiento a los titulares de la Red, en especial a la doctora Yarabí Ávila que ha sido una aliada estratégica para que la Red tenga este éxito que ha tenido hasta el día de hoy”, comentó.

El arzobispo de Morelia y presidente del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, Carlos Garfias Merlos, agradeció la presencia de las instituciones y apuntó que desde la Red Juntos por Michoacán, se han realizado esfuerzos por poder aportar significativamente en la educación tanto para generar una cultura de paz como para ir formando a las y los jóvenes comprometidos con la paz y la reconciliación.

Por su parte, la secretaria de dicho Consejo, Karla Isamara Hernández López, invitó a las instituciones educativas a trabajar en tres ejes, como son: la puesta en marcha de Centros de Escucha; recibir las metodologías de construcción de paz en sus planteles y la dar charlas y hacer foros dentro de sus academias.

Durante la sesión, la rectora Yarabí Ávila en su calidad de presidenta de la Red Juntos por Michoacán, tomó protesta a las instituciones que se integran al organismo, como son: Colegio Grenewic, preparatoria de la Universidad Vasco de Quiroga, Instituto Antonio Plancarte, Conservatorio de las Rosas, Colegio Discovery, Instituto Valladolid, Anáhuac Morelia, Instituto Cumbres de Morelia, CECYTEM, Instituto Ignacio Allende, Colegio Varmond School, Colegio Libertad, Instituto Jefferson Internacional y el Instituto Vasco de Quiroga.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí