23.9 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Se ofrecerán cursos para certificar a estudiantes y docentes del Cecytem

Ciudad de México.- Para contribuir en la formación académica de las y los estudiantes de la carrera de Gestión y Digitalización de Documentos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), autoridades educativas y del Archivo General de la Nación firmaron una carta intención.

Esta alianza tiene por objetivo certificar a los estudiantes y docentes con cursos que ofrecerá la institución federal para respaldar los trabajos de la planta docente y comunidad estudiantil que están cursando la especialidad en el plantel 12 Morelia.

“Somos la primera y única institución de educación media superior a nivel federal y estatal en contar con la carrera de Gestión de Documentos, con lo cual refrendamos el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de continuar ofreciendo educación de calidad e innovando en los programas de estudio para las y los jóvenes de la entidad”, dijo el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja.

El director del Archivo General de la Nación, Carlos Enrique Ruíz Abreu, comentó que con este compromiso educativo se busca que las y los estudiantes de la carrera técnica refuercen sus conocimientos a través de cursos que se realizarán en formato virtual, con los cuales se pueda certificar a los estudiantes.

En este marco, 60 estudiantes del Cecytem visitaron las instalaciones del Archivo General de la Nación, lo que contribuirá en su formación académica al conocer los procesos de organización, gestión, consulta y digitalización de documentos del acervo más importante en materia de archivos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí