21.6 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Se quedarán mil 039 jóvenes sin estudiar en las normales

Se han registrado 2 mil 689 aspirantes; Normal de Educadoras concentra mayor demanda con 479 registros

Mil 309 jóvenes se quedarán sin ingresar a las Normales. El cupo de ingreso se mantiene en mil 080 lugares, advirtió Mariana Sosa, titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior.

La funcionaria informó que fueron un total de 2 mil 689 jóvenes los que hicieron su registro, habiendo obtenido su ficha para el ingreso a los 8 planteles de Normales en Michoacán para solo mil 080 lugares disponibles que es el cupo restringido, por lo que mil 309 de ellos se quedarán sin ingresar.

Detalló las cifras por plantel en que la Normal de Educadoras es la que más demanda registró con 479 solicitudes, pero que solo dispone de123 lugares, seguida de la Normal Urbana Federal para cuyo ingreso hay 466 registros y únicamente oferta 150 espacios, mientras que para la Normal de Educación Física hay 407 aspirantes registrados para solo 124 lugares, para la Normal Superior de Michoacán hay 224 registros para 128 nuevos espacios de estudio, a la Normal Indígena buscan ingresar 220 aspirantes y solo dispone de 100 lugares, el CRENAM de Arteaga reporta 371 registros para 128 lugares, el Centro Regional de Educación Normal tiene una demanda de 208 registros para un cupo de 127 lugares, en tanto para la Normal Rural de Tiripetío hay 223 jóvenes registrados y solo 140 espacios, así como 91 registros para el Centro de Actualización del Magisterio Michoacano con 60 lugares.

La aplicación del examen Ceneval será el 7 de Julio en las cuatro sedes establecidas: Recinto Ferial para las Normales de Morelia, en la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío; el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, y el Tecnológico Nacional de México campus Lázaro Cárdenas.

Los aspirantes deben llevar su registro impreso, identificación oficial, lápiz, goma y sacapuntas. En los sitios oficiales del IEMSYSEM se encuentra la guía del examen disponible.

Ese mismo domingo se entregarán los resultados y serán publicados el Lunes 8 de Julio en algún medio impreso de cobertura estatal.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí