17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Advierten que será la semana más calurosa y piden a escuelas mantener medidas de prevención

Como el ajuste de horario escolar en planteles de 25 municipios

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) advierte que estamos en la semana más calurosa, de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y llama a no bajar la guardia en las escuelas.

La titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, pidió que se mantengan las medidas preventivas como lo es el ajuste de horario escolar en 25 municipios, evitar actividades como educación física o recreo entre las 10:00 y las 16:00 horas, así como ser flexibles en el uso de uniforme y procurar una adecuada hidratación.

Los municipios donde se estarán registrando las temperaturas más altas, alcanzando en algunos los 45 grados son: San Lucas, Huetamo, Tiquicheo, Tepalcatepec, Apatzingán, Buenavista, Churumuco, Tuzantla, La Huacana y Parácuaro.

La jefa del sector educativo recordó que las condiciones de cada municipio son distintas, por lo que se apela al criterio de los maestros y maestras para el cuidado de las comunidades escolares ante el calor.

La más reciente circular emitida se puede consultar en la siguiente liga: http://bit.ly/3wO5581.

Desde casa puedes pedir tu licencia como docente y 19 trámites más

Con el Gobierno Digital, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) facilita los trámites más requeridos, como es la solicitud de licencias, junto con otros 20 que ahora las y los trabajadores del sector pueden hacer desde su casa, sin largas filas y con un ahorro del 85 por ciento en el tiempo del proceso, todo de forma transparente y con apego a la normativa.

El trámite más demandado es la solicitud de licencias, que ya está disponible con la plataforma de SEEDigital. Se puede tramitar licencia de prejubilación, prórroga de licencia, por asuntos particulares, por pasar a otro empleo, o por cargos de elección popular. En cuanto a las reanudaciones, está la licencia por asuntos particulares, por pasar a otro empleo y por cargos de elección popular.

Además de las licencias, se pueden tramitar bajas por jubilación, por incapacidad otorgada por el ISSSTE, y la renuncia directa; todos estos procesos los pueden realizar las y los trabajadores de la dependencia a través del Sistema Integral de la SEE en la página http://dti.see.michoacan.gob.mx.

En cuanto a planeación educativa, se encuentran los trámites de diagnóstico de infraestructura, plantillas de las escuelas, indicadores educativos y estadísticas.

Sin embargo, hay otros trámites que están dirigidos a la población en general, que son de servicios escolares, como la solicitud del duplicado de certificados de 2017 a la fecha (que son los que ya están digitalizados), el registro de títulos, de cédulas profesionales, la emisión de cédulas provisionales, emisión de cédulas y solicitud de becas para escuelas particulares; esto en la liga directa: https://tramites.michoacan.gob.mx/.

Para todos los trámites se puede ingresar a través de la plataforma central que es http://dti.see.michoacan.gob.mx.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí