21.6 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

SEE comparte herramientas para prevenir adicciones en estudiantes

Llama a madres y padres de familia a hacer equipo por entornos sanos

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) mantiene las medidas para la prevención de adicciones entre las y los alumnos, por ello recuerda que están disponibles guías para madres y padres de familia y docentes, como parte de la campaña Si te drogas, te dañas.

“Es tarea de todos y todas generar espacios sanos para que nuestras niñas, niños y jóvenes se desarrollen adecuadamente, tanto el hogar como la escuela deben ser espacios seguros para ellos”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Dentro de las guías para padres y maestros se brinda información sobre las adicciones, como, por qué las drogas pueden despertar interés en algunos jóvenes y cómo prevenir un acercamiento a estas. Además, de traer una serie de recomendaciones para prevenir, detectar focos rojos y abordar el tema con hijos y alumnos.

Asimismo, se brinda información de qué hacer en caso de que se detecte consumo de drogas, facilitando que se sientan cómodos hablando de situaciones que puedan estar enfrentando, sin temor a ser juzgados, por ejemplo. Todo el material se encuentra disponible en el link https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí