15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

SEE debe dar cumplimiento a lo acordado entre la CNTE oficial y AMLO, exige lideresa en Michoacán

La próxima reunión se tendrá en julio, donde estará la Presidenta electa, para ratificar compromisos 
 
El ala oficial de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Michoacán, en voz de su lideresa Eva Hinojosa Tera, ha exigido este viernes que la Secretaría de Educación estatal dé cumplimiento a los compromisos acordados con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en CDMX durante las dos semanas anteriores.
Ello en rueda de prensa en que informó que la jornada de lucha de los centistas a nivel nacional iniciada en mayo “dejó resultados positivos” obtenidos en las mesas de diálogo con López Obrador, entre ellos la firma de acuerdos del 11 de junio, mismos que establecen el compromiso de la participación del magisterio en la toma de decisiones relacionadas con la abrogación de la reforma educativa y la Ley del ISSSTE, que prolongaba la edad en el servicio.
La lideresa de la Sección XVIII informó que la Comisión Nacional Única Negociadora de las dirigencias de la CNTE de los estados lograron la recuperación de la asignación de claves base para todas las escuelas públicas, por lo que dijo que la Coordinadora y la autoridad educativa estatal definirán en conjunto los criterios de asignación de las plazas para egresados normalistas. Así también dió a conocer que se ha concretado la firma de un documento de acuerdos que beneficia a más de 85 mil trabajadores de la educación en Michoacán y a nivel nacional.
Hinojosa Tera también dijo que otro compromiso del mandatario nacional es la recuperación de la bilateralidad en la relación entre el Gobierno Federal, la Secretaría de Educación estatal y el magisterio centista, por lo que se pactó que la CNTE del ala oficial a través de las dirigencias de los estados podrá participar en conjunto en la integración de todas las convocatorias emitidas.
Anunció que en julio está prevista una próxima reunión de nuevo con el presidente AMLO, en la cual participará la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.  El objetivo central de este encuentro será reafirmar el compromiso de continuar y acelerar la ruta de trabajo para la abrogación de la reforma educativa de 2019, la Ley del ISSSTE de 2007, garantizar la asignación automática de plazas y atender el pliego petitorio del magisterio.
Finalmente esperan de que la secretaria de SEE, Gabriela Molina Aguilar, anuncie una fecha para el establecimiento de una mesa de trabajo destinada a dar seguimiento y cumplimiento a los compromisos hechos por el gobierno lopezobradorista.
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí