20.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

SEE lleva libros y actividades de fomento a la lectura a más de 600 escuelas

Feria del Libro Escolar y Comunitaria llega a la Secundaria Técnica No. 99

Morelia, Michoacán.- Durante el ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha entregado libros y actividades a más de 600 escuelas de nivel básico en toda la entidad, como parte del programa de fomento a la lectura, En Michoacán se lee, que tiene como protagonistas a las y los alumnos.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina, destacó que la lectura es una herramienta fundamental para el desarrollo de los niños y jóvenes. A través de los libros, los alumnos pueden viajar a diferentes mundos, conocer nuevas culturas, ampliar su vocabulario y desarrollar su imaginación. Además, les ayuda a mejorar su capacidad de análisis y el pensamiento crítico.

En la más reciente entrega, se llevaron cientos de ejemplares a las escuelas secundarias técnicas No. 8, 99, 128, y 143, a las secundarias federales No. 7 y 10, así como a las secundarias generales Lázaro Cárdenas del Río y J. Múgica, que se suman a los más de 200 mil libros entregados desde el arranque del programa.

En el marco de las más recientes actividades del programa En Michoacán se lee, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, asistió a la Feria del Libro Escolar y Comunitaria realizada en la Secundaria Técnica No. 99, la cual tiene como finalidad fomentar la pasión por la lectura, no solo la académica, sino también la recreativa.

Durante el evento organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y el Fondo de Cultura Económica (FCE), Carmen Escobedo mencionó que “actividades como estas tienen el objetivo de fortalecer el proceso de lectura y escritura en las aulas, en particular, la compresión de obras literarias y la divulgación de la ciencia, así como las experiencias pedagógicas de la comunidad educativa en Michoacán”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí