17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

SEE y Secum promueven la lectura con primera Feria Escolar y Comunitaria

Habrá presentaciones de libros, lecturas, narración oral, talleres, exposición gráfica y venta de libros

Morelia, Michoacán.-  La primera Feria Escolar y Comunitaria Un Viaje entre Páginas, se realizará mañana viernes 7 de junio de 8:30 a 16:00 horas, en la Secundaria Técnica 99 José Rubén Romero. Organizada por el Gobierno de Michoacán, a través de las secretarías de Cultura (Secum) y de Educación (SEE ) de la entidad.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina destacó que es parte de la gran jornada de actividades que arrancan este jueves y refrendan el compromiso de hacer de Michoacán un estado lector. En tanto, la titular de la Secum, Tamara Sosa compartió que se trata de un encuentro literario para promover la lectura, pero también la práctica de la misma en espacios públicos y en comunidad.

La SEE realizará la entrega de bibliotecas escolares y se realizará un laboratorio de creación de periódicos escolares; a través de la Secum, se realizará una sesión de narración oral, talleres de danza urbana y experimentación narrativa, uno de teatro y uno sobre recetarios, así como la obra de Sor Juana.

Durante la Feria Escolar y Comunitaria Un viaje entre páginas, se tiene programada la presentación de Junius Maltby, novela gráfica editada por el Fondo de Cultura Económica (FCE). En esta, se contará con la presencia de Ricardo Peláez, autor de la obra.

También se presentará el audiolibro Leyendas de la muy noble y leal ciudad de Valladolid, hoy Morelia, en colaboración con el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV). Otros libros que se presentarán son: Infinita infancia, editado por Alas y Raíces, la SEE y la Secum; y El paladar de Mila, obra beneficiada por la colección Palabras de Colibrí de la Secretaría de Cultura estatal.

Con estas actividades se estima la participación de alrededor de 400 estudiantes, docentes y familiares de las y los alumnos. Se prevé replicar esta dinámica en más centros escolares, como parte del plan de fomento a la lectura En Michoacán se lee.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí