32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Será de sólo 7% aumento anunciado por AMLO al magisterio, solo 470 pesos quincenales, denosta CNTE

Exigirán se respete al menos el 8% acordado con la Federación en enero pasado en reunión con el presidente                                                                            

Del 10 por ciento de aumento salarial al magisterio anunciado por AMLO solo un 7 por ciento irá directo al salario, denostó Jairo Mandujano Ortega,  dirigente de la facción separada del ala oficial de la CNTE, quien consideró que se puede incrementar un 1 por ciento más y ni aun así terminaría por beneficiar a los trabajadores de la educación por la pérdida del poder adquisitivo.

El dirigente expuso que en los últimos 25 años el aumento salarial concedido a los trabajadores del magisterio ha sido por debajo de la inflación que en este momento está en 3.8 por ciento y va a subir al 4 por ciento al cierre del 2024. Por lo que exigirán que se respete un 8 por ciento de aumento a su sueldo que se había acordado, incluso, con la Federación el mes de enero pasado en reunión. De hecho, dijo que el presidente López Obrador aún revisa la información que le proporcionó la CNTE. Si se aplica ese 1 por ciento directo al bono del bienestar impactará en el salario, señaló, o si se aplica este 1 por ciento al bono salarial.

Mandujano Ortega dijo que ese 7 por ciento que es lo que realmente van a recibir de aumento el magisterio y no el 10, significa únicamente solo 31 pesos diarios, es decir, 470 pesos a la quincena.

Consultada aparte, Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Educación Estatal, dijo que este aumento aún no se conoce cuándo comenzará a pagarse pero va a ser retroactivo. La oficina estatal educativa espera la comunicación oficial del Gobierno Federal para conocer de cuánto sería la cantidad en dinero que van a recibir los maestros porque una parte va a prestaciones.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí