13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Serán relevados dos tercios del Consejo Universitario de UMSNH que cumplieron periodo

El máximo órgano de gobierno nicolaita abrió registro para consejeros profesores y alumnos que cumplan requisitos

Ha quedado abierto el periodo para renovar los dos tercios del Consejo Universitario de la Universidad Michoacana que serán electos para este periodo del 2024 al 2026. La secretaría de este órgano colegiado que se integra de 119 miembros ha emitido ya la convocatoria invitando a docentes y estudiantes de escuelas,  facultades, institutos y unidades profesionales a participar en este proceso de elección de representantes del máximo órgano de gobierno de la Máxima Casa de Estudios.

El registro de aspirantes corre desde el pasado 10 de junio hasta el próximo viernes 14, mismo día en que serán calificadas las solicitudes. Quienes queden calificados podrán hacer proselitismo interno del 17 al 21 de este mes. La votación secreta por cédula tendrá lugar el 24 de Junio próximo y la publicación de resultados de quienes quieren electos para relevar estos dos tercios de consejeros que ya han cumplido su periodo será el 26 de junio. Habrá apertura de un período y una fecha para resolución de inconformidades  el 28 de junio.

Los requisitos para aspirantes a consejeros docentes son: ser de nacionalidad mexicana, tener título profesional y mínimo tres años de antigüedad, no ocupar cargos administrativos, asistencia mínima del 80 por ciento a sus clases que deben impartir, y no haber sido sancionado por faltas graves. En tanto los requisitos para estudiantes que busquen ser consejeros es ser también de nacionalidad mexicana, tener un promedio mínimo de 8 de calificación en los últimos semestres, no ocupar cargos administrativos,  estar inscritos y ser estudiantes regulares.

Las solicitudes de registro de los aspirantes interesados que cubran estos requerimientos deben presentarse por escrito ante la dirección de la facultad o escuela de la Casa de Hidalgo a la que pertenezcan acompañadas de la documentación necesaria. La votación será secreta y se realizará mediante cédula individual.

Para más detalles sobre esta convocatoria, los requisitos completos y el proceso de elección se debe consultar la publicación oficial en los canales de comunicación que tiene la institución nicolaita.

El relevo podría darse durante las dos primeras semanas del mes de julio en sesión del mismo CU.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí