- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

SUEUM denosta «humanismo» de rectora, es «simple cliché de marketing», acusa Lalo Tena

Entre los programas académicos de la UMSNH, no existe ninguno de cultura física y deporte «¿para que se requiere una alberca olímpica?», cuestionó

Tras la fuerte molestia por el incumplimiento de Rectoría en sus pagos decembrinos a tiempo, el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores, denostó el «humanismo» que lleva como lema de solo lucimiento la actual rectora Yarabí: «no se puede concebir una noción de humanismo cuando se busca reprimir la pluralidad de pensamiento y se pretende integrar al proyecto universitario, solamente aquello que se pronuncia en favor de las voces oficiales», espetó.

Se promueve la austeridad y esta solamente se aplica a las condiciones laborales de los trabajadores, denunció el líder sindical.

Argumentó que los empleados y su opinión «no se levanta a destruir, como asegura la rectoría, solamente exige respeto a su persona y a su salario, quien no tiene la capacidad de comprenderlo, mucho menos podrá asimilar los postulados humanistas que tanto se predican en la Casa de Hidalgo», acusó.

El líder sueumista refirió que cada rectorado llega con «nuevas ilusiones y caprichos», y si el periodo de Raúl Cárdenas «nos legó un innecesario edificio que hoy alberga la rectoría», ahora Ávila González anunció la construcción de una alberca olímpica, mientras la clínica del IMSS, se encuentra abandonada al interior de Ciudad Universitaria.

Tena Flores cuestionó que entre los programas académicos de la UMSNH «no existe ninguno de cultura física y deporte ¿para que se requiere una alberca olímpica? ¿No han dicho que no hay recursos económicos?».

«Siempre humanista es un cliché de marketing que sirve para la venta de una imagen» que no corresponde a quien la ostenta ahora, puntualizó.

Y sobre el asunto de recuperar el espacio trasero del Colegio de San Nicolás donde se ubica una secundaria popular desde hace más de 40 años y que es propiedad de la institución nicolaita, el dirigente del SUEUM cuestionó de nuevo el presunto humanismo de Ávila González a quien «de pronto se desmorona la estrategia comercial, cuando aparece la mano dura que a toda costa busca el desalojo del espacio que desde hace décadas ocupa la Secundaria Carrillo Puerto, donde si se realiza una labor humanista en favor de jóvenes de escasos recursos».

La Universidad Michoacana, repasó, exige el predio porque le pertenece y la rectora solicita la intervención de la Secretaria de Educación estatal «para que le permita a la Universidad cumplir con su responsabilidad educativa. Sería importante conocer porqué la ocupación de este pequeño recinto, trastorna las funciones sustantivas de nuestra querida Universidad», puso en duda.

Para Tena Flores este primer año del nuevo rectorado se resume en que «cierto es que mucho se habla de humanismo y solamente lo encontramos a través del discurso mediático, se promueve la austeridad y esta solamente se aplica a las condiciones laborales de los trabajadores, porque más allá de todo eso, vemos el inicio de obras espectaculares y una serie de festivales que a final de cuentas representan derroche de recursos que seguramente harán falta al final del año».

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí