15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Trabajadores del COBAEM se manifiestan ante la falta de pago de prestaciones

Exigen una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes para encontrar una solución, para los más de 4 mil trabajadores que forman parte

 

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) se manifestaron esta mañana ante la falta de pago de prestaciones, problemática derivada por la quiebra técnica que presenta la institución.

Fue afuera de las oficinas administrativas del COBAEM, donde personal administrativo de la institución se manifestó exigiendo una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes para encontrar una solución a la falta y disminución de pensiones y prestaciones, creando afectaciones a los más de 4 mil trabajadores que forman parte del plantel.

Leticia Peñaloza Rueda, vocera del Sindicato JUSTHOS del COBAEM, expresó, que los mandos correspondientes informaron que la institución presenta una quiebra técnica, siendo esta la causante de los recortes administrativos, dijo, que este es el resultado del mal manejo que realizó el ex director del Colegio de Bachilleres, Gaspar Romero Campos. Ejemplo de esto, fue la entrega de los edificios que laboraban como oficinas centrales del COBAEM a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Actualmente, los miembros del sindicato hacen un llamado al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para escuchar su problemática y brindar una solución, pues buscan ser recibidos para una mesa de diálogo. De lo contrario, aseguran, tomarán otro tipo de medidas; como lo es el cierre de vialidades. Así mismo, Peñaloza Rueda, mencionó, que no piensan hacer una suspensión de labores dentro de las instalaciones educativas, pues no quieren crear afectaciones para los estudiantes que forman parte de los diferentes planteles.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí