17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Viajarán 20 estudiantes de la Normal Urbana a Tlaxcala con beca de movilidad

Un grupo de 20 estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal Prof. J. Jesús Romero Flores realizará un viaje de prácticas académicas al estado de Tlaxcala, gracias a su esfuerzo y el Programa de Becas de Movilidad Estudiantil 2024.

En el marco del Día del Estudiante, las y los alumnos del cuarto grado de la licenciatura en Educación Primaria recibieron sus reconocimientos por autoridades del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem), quienes enfatizaron cómo la formación educativa continua ayuda a desarrollarse personal y profesionalmente, mejorando sus habilidades de liderazgo, comunicación, gestión del aula y resolución de problemas.

La veintena de estudiantes participará en el foro interinstitucional denominado Intercambio de experiencias en la elaboración del trabajo de titulación, el cual se llevará a cabo en la Escuela Normal Primaria Profa. Leonarda Gómez Blanco, ubicada en el municipio de Teacalco, Tlaxcala.

Con esta entrega de reconocimientos suman 69 estudiantes de esta Escuela Normal reconocidos por su participación en el programa de movilidad académica 2024, principalmente por su desempeño destacado y su compromiso en la formación integral en las aulas de Michoacán y otros lugares de México y el mundo.

Actualmente, la convocatoria de becas de movilidad estudiantil se mantiene vigente hasta el 15 de junio, por lo que cualquier estudiante de nivel medio superior y superior interesado y que cumpla los requisitos disponibles en: https://iemsysem.michoacan.gob.mx/convocatorias, puede participar.

Van por incrementar matrícula estudiantil en tecnológicos y universidades

Con la finalidad de que más jóvenes se inserten en los programas de estudio universitarios, el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem) implementó el curso de capacitación para incrementar la matrícula en el nivel educativo superior, denominado IMEduca Michoacán.

Con ello, personal de vinculación y promoción de los 11 tecnológicos descentralizados y siete universidades públicas adscritas al Iemsysem, han recibido capacitaciones en temas relacionados a identificar las virtudes de cada institución, a los clientes reales y el arte del discurso para la promoción de cada centro educativo.

El director de Educación Superior de Michoacán, Horacio Anaya Villegas, destacó que, con la implementación de esta nueva estrategia de venta y comunicación, se busca aumentar la matrícula estudiantil y promover las instituciones educativas del estado de manera efectiva, al fortalecer la imagen y prestigio de tecnológicos y universidades públicas.

Recordó que, si bien, la matrícula estudiantil en el ciclo escolar 2022-2023 incrementó en tres puntos porcentuales, al registrarse 3 mil 815 estudiantes más respecto al ciclo anterior, la inserción de más estudiantes en este nivel debe ser una constante y apuesta a la profesionalización de todo el estado.

Actualmente, la matrícula estudiantil de nivel superior, desde estudios en técnico superior universitario, licenciatura y posgrados, es 136 mil 272 estudiantes en todo el estado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí