- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

2 ENERO

Santoral:

Santos: Basilio el Grande y Gregorio Nacianceno, obispos y doctores, Isidoro, Martiniano, Siridión, obispos; Acucio, Argeo, Narciso, Marcelino, mártires; Macario, (Adelardo), abad; Edelmira, virgen.

Día Mundial del Introvertido. Con este día se pretende generar empatía y sensibilidad hacia las personas introvertidas, para que no se sientan excluidas ni incomprendidas.

1839.- Louis Daguerre toma la primera fotografía de la Luna, en Francia.

1879.- Muere en la ciudad de México doña Margarita Maza de Juárez, esposa del Presidente Benito Juárez.

1928.- Comienza a conmemorarse, en Tampico, México, el Día del Policía, que terminará por convertirse en Día Internacional del Policía.

1946.- En la ciudad de León, México, una multitud de personas que se concentra ante la casa municipal para reclamar democracia y protestar por unas elecciones que considera ilegítimas, es tiroteada y vilmente asesinada por tropas al mando del General Bonifacio Salinas Leal, que masacra así a gran número de civiles. Este lugar se llamará posteriormente «Plaza de los Mártires del 2 de enero».

1955.- Asesinado a tiros el presidente de Panamá, José Antonio Remón.

1959.- Se lanza desde el cosmódromo de Baikonur (URSS) la sonda lunar «Lunik 1», primer ingenio humano que tiene como objetivo la Luna. Después de 34 horas de vuelo, la sonda, que debería haber llegado a nuestro satélite, pasa a 5.995 km de él y desde entonces permanece estable en órbita solar entre la Tierra y Marte.

1998.- El presidente Ernesto Zedillo destituye al secretario de Gobernación, Emilio Chuayffet, como responsable de la matanza de Chiapas del 22 de diciembre de 1997.

2001.- En El Salvador, el gobierno de Francisco Flores decide adoptar el dólar estadounidense como moneda nacional.

2011.- En España entra en vigor la Ley Antitabaco que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados y en las cercanías de hospitales y parques infantiles.

2016.- Asesinada la alcaldesa del municipio mexicano de Temixco, Gisela Mota, un día después de asumir el cargo.

2020.- Interpol ordena detener al expresidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, huido de Japón al Líbano.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí