spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Con nuevas categorías se abre convocatoria de literatura

Escritoras y escritores del estado ya pueden postular su obra en la convocatoria Palabras de Colibrí 2024 de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) que en esta ocasión incluye por primera vez las categorías de crónica y dramaturgia dirigida a niñas, niños o adolescentes, sumadas a la de narrativa y poesía.

Las y los autores podrán postular su obra en una de las cuatro categorías y únicamente con una obra inédita, ya sea en español o en alguna de las lenguas indígenas que se hablan en Michoacán, mismas que, siendo el caso, deberán incluir la traducción del texto al español, así como el nombre de la persona traductora.

El plazo de recepción vencerá el 30 de mayo a las 14:59 horas. Los trabajos se enviarán al correo palabrasdecolibri@gmail.com y los resultados se darán a conocer el 26 de junio del presente año.

Las obras publicadas se difundirán en eventos literarios, salas activas del Programa Nacional Salas de Lectura y se destinará un porcentaje al Plan de Fomento a la Lectura En Michoacán se lee, de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

No se aceptarán las solicitudes de aquellas postulaciones cuyos integrantes hayan sido objeto de alguna sanción oficial conforme a la ley, prescrita por violencia de género, acoso sexual o discriminación racial. Tampoco se considerarán propuestas que promuevan cualquier tipo de violencia o discriminación.

Mayores informes en el correo secumliteratura@gmail.com o en el teléfono 443 900 1354 o en el siguiente enlace https://bit.ly/CPdC24.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí