30.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

70 % de los contribuyentes tienen problemas fiscales

Se dedican a trabajar y hacer crecer sus negocios y la parte administrativa queda relegada, señala la ANEFAC

 

Cerca del 70 por ciento de los contribuyentes tienen problemas fiscales, al preferir trabajar y no poner atención a sus obligaciones fiscales, señaló Alan Omar del Río, presidente de la ANEFAC.

En ese sentido, señaló que al menos el 70 por ciento de los contribuyentes traen problemas fiscales, porque se dedican a trabajar y hacer crecer sus negocios y la parte administrativa queda relegada, aunado a que el tema fiscal es complicado al tenerse muchos requisitos y obligaciones.

Detalló que los contribuyentes suelen dedicarse a generar recurso para gastar, pero si no se llevan adecuadamente los procesos fiscales puede hacer que se pierda el dinero generado en ahorros, ingresos o beneficios.

Puntualizó que lo más común, en cuanto a sanciones, son las multas por no pagar IVA y que pudieran ser de hasta el 100 por ciento, así como complicaciones más graves como son las operaciones simuladas, siendo acciones que no se ven a simple vista, sino que hasta que llega el SAT a realizar algún requerimiento es que se dan cuenta las personas, por lo que indicó que se debe tener cuidado, ya que hasta temas judiciales pudieran darse.

De ahí, que indicó que no es que las personas sean morosas o no quieran cumplir, sino que es muchas veces por desconocimiento, de que no están enterados de lo que se trata y de las obligaciones que deben de cumplir, aunado a que deben acercarse a la tecnología que se requiere para los temas fiscales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí