18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

Acercarán estudios de preparatoria abierta a población penitenciaria de Michoacán

Con el objetivo de acercar los servicios de preparatoria abierta a la población penitenciaria de Michoacán, el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM) y la Coordinación del Sistema Penitenciario de la entidad, signaron convenio de colaboración y cooperación interinstitucional.

Al formalizar este acuerdo se brindará el acceso a este servicio educativo en los 11 centros de Readaptación Social del Estado, a fin de que las personas privadas de su libertad inicien, continúen o concluyan sus estudios de bachillerato, a través de este sistema educativo con validez oficial.

Actualmente se tiene una matrícula existente de 28 hombres del Cereso Zitácuaro, y 240 hombres y 14 mujeres del penal Lic. David Franco Rodríguez, es decir, con este convenio se extenderán los servicios educativos a los centros ubicados en Apatzingán, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Maravatío, Uruapan, Sahuayo, Zamora y Tacámbaro.

Además, en los casos de situación particular de las personas privadas de su libertad que no cuenten con apoyo familiar y estén cursando la preparatoria abierta, se les podrá otorgar una condonación del 50 por ciento del costo de cada examen, mismo que estará condicionado a la acreditación de los 22 módulos que contempla el plan de estudios vigente.

Signaron el acuerdo la directora general del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, y el titular de la Coordinación del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez; con la presencia de la jefa del Departamento de Preparatoria Abierta, Velia López Ortiz; el enlace jurídico del Instituto, Joel Díaz Ramírez; Georgina Morales Gutiérrez, directora de Reinserción Social; María de la Luz Hernández Pacheco, directora de la Unidad de Planeación y Seguimiento; y la jefa del Departamento de Educación, Laura Isela Rueda García.

Apoyan con transporte a participantes en algún concurso académico o intercambio estudiantil

¿Estás por participar en algún concurso académico, intercambio estudiantil, o estudios de posgrado en territorio nacional o el extranjero? El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) te apoya con una beca para cubrir tus gastos de traslado.

Si cursas estudios de bachillerato o de nivel superior participa en el Programa de Becas del IEMSySEM 2023, mediante el cual obtendrás apoyo económico con gastos de transporte a tu estadía académica por hasta 30 mil pesos.

La convocatoria disponible en https://iemsysem.michoacan.gob.mx/convocatorias/ concluye el próximo 8 de diciembre y, para participar, debes cumplir requisitos indispensables como contar con promedio final mínimo de 8.0 en el ciclo escolar inmediato anterior, y presentar carta de buena conducta emitida por tu escuela.

Además de la documentación requerida en las bases de la convocatoria, deberás realizar un escrito libre de solicitud de beca en original, dirigida a la titular del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, y que contenga el nombre completo, firma del solicitante, escuela de procedencia, número de matrícula, número de contacto y correo electrónico, así como una justificación y el monto tentativo que se requiere para el transporte.

Una vez presentada tu solicitud en la Dirección de Educación Superior, en el Departamento de Gestión y Becas del IEMSySEM, ubicado en avenida Lázaro Cárdenas 1775, en la colonia Chapultepec Norte, en Morelia, esta será analizada por el Comité de Becas, cuyos integrantes revisarán criterios esenciales como presupuesto destinado, relevancia de la actividad académica, promedio del estudiante, y lugar y fecha de la actividad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí