Con el fin de vincular al sector académico, investigadoras e investigadores de Michoacán con el sector empresarial, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) y La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Delegación Morelia, firmaron un convenio marco de colaboración que permitirá acercar los proyectos de innovación a los empresarios.
El compromiso de ambas instituciones lo realizan sus titulares, Alejandra Ochoa Zarzosa y Aramis Sosa Cedeño, respectivamente, quienes dieron a conocer de manera conjunta los beneficios que este convenio tiene para el desarrollo de tecnologías.
Con la firma del documento se concreta el compromiso de vincular proyectos de investigación que desarrollan innovación a través de la investigación científica, así como el apoyo que se pueda gestionar a través de la iniciativa privada para aplicarlo al conocimiento y al desarrollo de los mismos.
Ochoa Zarzosa, destacó la importancia de vincular al sector académico con el empresarial, ya que son parte fundamental para subsidiar las nuevas tecnologías y así, permitir avanzar con el desarrollo de investigación en la entidad e impulsar el talento humano que tiene Michoacán.
Por su parte, Sosa Cedeño agradeció el acercamiento del Gobierno del Estado a través del ICTI y resaltó que a través de la detección de necesidades en el sector, se podrá tener el vínculo directo con los profesionales e investigadores que desarrollan el conocimiento técnico para mecanizar los procesos en la industria privada y mantener los marcos legales que se requiere para Michoacán.