21.4 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

ACUERDAN INSTALACIÓN DE CÁMARAS Y ARCOS CARRETEROS EN LOS REYES

ssp los reyes 1104Los Reyes, Mich.- Con la instalación de más de 120 cámaras de videovigilancia y dos arcos carreteros, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) fortalecerá las acciones de vigilancia y tranquilidad para la población en este municipio y sus alrededores.

En forma paralela y en coordinación con diversas instituciones, también se implementarán programas de reestructuración del tejido social, acordaron el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, con diputados federales, autoridades estatales y municipales, así como empresarios y representantes de la sociedad civil.

En reunión extraordinaria, Corona Martínez destacó que para dar seguimiento a las acciones se instalará un Grupo de Coordinación Local en el municipio, con la participación de representantes de los tres niveles de gobierno y organizaciones civiles.

El titular de la SSP señaló que en materia de seguridad se contará con más de 120 cámaras y dos arcos carreteros que coadyuvarán a garantizar la seguridad de la población, monitoreadas las 24 horas por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

El edil de Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández, reconoció el trabajo que se ha realizado en el tema de seguridad y equipamiento de los cuerpos policiales, y convocó a la sociedad civil a involucrarse de manera más activa en el seguimiento a esta estrategia.

En la reunión también estuvieron presentes Alonso Torres Munguía, director de seguridad pública municipal, Nicolás Maldonado Millán, fiscal regional Zamora y Pablo Méndez Macías, representante de participación ciudadana, y otros funcionarios federales, estatales y municipales.

ENLISTADOS, MÁS DE 300 INDÍGENAS PARA LA POLICÍA MICHOACÁN

Hasta la fecha suman más de 300 los indígenas de las diferentes comunidades de Michoacán que se han inscrito como aspirantes a formar parte de la Policía Michoacán.

En los últimos meses alrededor de 80 habitantes de comunidades originarias han ingresado a las filas de la corporación, luego de cumplir con todos los requisitos que marca la ley, aprobar los exámenes de control y confianza, y cursar la academia.

El acercamiento constante que ha mantenido la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con habitantes de comunidades originarias ha permitido que sus pobladores, en un afán de formar parte de la Policía Michoacán y apoyar a la seguridad de sus localidades de manera regular, los haya llevado a enlistarse como aspirantes y seguir todos los lineamientos.

“Ellos me han traído propuestas de personas de sus propias comunidades que quieren formar parte de las filas de la Policía Michoacán. Se acaban de dar de alta 15 de Sevina, cinco de Nahuatzen, 16 de Caltzontzin, y todos esos policías que se dan de alta, que aprobaron los exámenes de control y confianza, la academia y que salen y los damos de alta, los estamos comisionando a las comunidades”, destacó el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta.

Indicó que a través del trabajo coordinado que se ha tenido con habitantes de las comunidades indígenas de todo el territorio michoacano la SSP busca garantizar el bienestar de la población, por lo que celebró que cada vez sean más las personas que buscan ingresar a las filas de la Policía Michoacán.

Cabe mencionar que además del ingreso de habitantes de comunidades indígenas a la Policía Michoacán, la SSP ha llevado a sus pobladores diversas opciones de empleo y actividades comunitarias que han permitido cambiar la imagen de los poblados y disminuir de manera importante los índices delictivos.

DETIENEN A PRESUNTO IMPLICADO EN DELITOS CONTRA LA SALUD

La Piedad, Mich.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron en este municipio a un presunto implicado en delitos contra la salud y aseguraron más de 60 envoltorios de droga.

Los uniformados le marcaron el alto a Enrique R., de 42 años de edad, sobre la calle Independencia y Narciso Mendoza, para revisar el interior de la unidad en la que transitaba de la marca Volkswagen, línea Jetta, color azul marino.

Al inspeccionar el interior de la unidad le aseguraron 62 envoltorios con vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana, por lo que fue detenido.

El presunto implicado, droga y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

DESIGNAN A DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE PARACHO

Paracho, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) designó a Francisco Salvador Rodríguez como titular de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio.

En el acto protocolario, se conminó al nuevo mando municipal a conducirse en apego al marco jurídico y al pleno respeto de los derechos humanos de la población, para garantizar el orden en esta demarcación.

Durante la designación también se ratificó a Javier Ortega García como delegado de Tránsito.

Con estas acciones, la SSP trabaja para contar con elementos confiables en las filas de la Policía Michoacán y así otorgar las garantías para proporcionar la seguridad a las y los michoacanos.

ASEGURAN ARMA, CARGADORES Y CARTUCHOS EN AQUILA

Aquila, Mich.- Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF) aseguraron en Lázaro Cárdenas arma de fuego, cargadores, cartuchos y un chaleco balístico. 

Durante un recorrido de prevención y vigilancia en la localidad de Linda Vista, el personal adscrito a la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) localizó unas bolsas escondidas en una parcela.

Al inspeccionar el contenido de las mismas, el personal policial y castrense detectó un arma tipo Carabina, calibre .223mm; siete cargadores, 185 cartuchos, un panel balístico y dos placas de porcelana.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí