23.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Adiestran a binomios caninos para operativos en penales de Michoacan

Tepic, Nay.- Con nueve horas diarias durante 15 días, los elementos caninos del Sistema Penitenciario, Muñeca, Güera, Guía y Ades, recibieron adiestramiento a través del curso-taller «Especialización de binomios caninos en búsqueda y detección de celulares”, durante operativos centros penitenciarios de Michoacán.

La Academia Nacional de Administración Penitenciaria a través del Centro de Adiestramiento y Actualización Canina, otorgaron las constancias que acreditan que los canes y sus guías, elementos de la Policía Procesal, recibieron el adiestramiento impartido en el estado de Nayarit.

Instructores especializados en adiestramiento canino impartieron de manera teórica y práctica las herramientas que los cuatro binomios, las cuales se utilizarán para la localización de dispositivos telefónicos.

Actualmente la Unidad Canina de la Policía Procesal del Sistema Penitenciario de Michoacán, cuenta con siete binomios y 21 agentes policiales que reciben de manera permanente, adiestramiento para la detección y localización de restos humanos, armas de fuego, celulares y drogas como fentanilo, marihuana, cristal, cocaína, heroína, metanfetamina y éxtasis.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí