spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Agentes de Seguridad Vial dan asistencia ante movilizaciones por el Día del Trabajo

Para garantizar la seguridad de peatones y ofrecer vías alternas a conductores

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Coordinación del Agrupamiento de Seguridad Vial, implementó desde temprana hora un dispositivo de asistencia en las principales vías donde registrarán movilizaciones por el Día del Trabajo.

Para dar apoyo a conductores con vías alternas, los agentes viales permanecen en las avenidas Camelinas, Ventura Puente y Madero, así como en el Centro Histórico, que son las zonas en donde al momento se registran congregaciones por integrantes de diversos sindicatos.

También hay patrullajes en las salidas de la capital michoacana, donde se prevé la presencia de manifestantes. En estos sitios se busca garantizar la seguridad de peatones y dar asistencia vial a conductores del transporte público y particulares.

La Secretaría de Seguridad Pública invita a la población seguir sus cuentas de redes sociales oficiales para conocer en tiempo real las vialidades abiertas y restringidas a la circulación, así como las vías alternas para los conductores. En Facebook como Alerta Vial Michoacán y X (antes Twitter) @AlertaVialMich.

Liberan el paso vehicular en el libramiento de Jiquilpan a Villamar

Jiquilpan, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, derivado del bloqueo carretero en diversos puntos del municipio de Jiquilpan, así como del libramiento que conecta a Villamar por parte de transportistas del servicio público y privado, la Guardia Civil mantiene presencia en el lugar y alrededores para garantizar el restablecimiento del orden público y preservar la tranquilidad de los pobladores.

Derivado del trabajo de proximidad social realizado por la Comisaría Regional de Jiquilpan para que manifestantes permitieran el paso a los vehículos, el bloqueo en el libramiento que conecta al municipio de Villamar quedó liberado, por lo que automovilistas ya pueden transitar en esta vialidad.

Aunque continúa el bloqueo en la carretera a Manzanillo a la altura de la subestación Jiquilpan CFE; la vía de Sahuayo a Cojumatlán, a la altura del panteón de Cojumatlán; y la glorieta de Jiquilpan en Liconsa, persiste el acercamiento de la Guardia Civil con los manifestantes para que permitan el paso vehicular, así como la presencia de elementos en la zona para evitar actos delictivos, realizando patrullajes y recorridos a pie.

Tareas para garantizar el orden en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, 1 de mayo de 2024.- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), así como la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal mantienen firmes las labores para garantizar el orden en establecimientos comerciales y gasolineras de Apatzingán.

Los agentes reforzaron la presencia en gasolineras de la ciudad a fin de dar certeza de que se opera con normalidad y que los conductores de vehículos particulares, privados y del transporte público abastezcan sus unidades sin contratiempos.

Las acciones preventivas se llevan a cabo desde el ingreso a la ciudad de Apatzingán, donde los elementos de los tres órdenes de gobierno resguardan dichos establecimientos. También en tiendas de autoservicio, la presencia policial y castrense es itinerante, a fin de garantizar la integridad de las y los consumidores.

Este esquema de seguridad que se ha implementado en las últimas horas será de manera permanente, por lo que se exhorta a la población a cooperar con las tareas que los agentes del orden realizan.

Seguimiento al bloqueo de vías en Jiquilpan

Jiquilpan, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que después del diálogo mediado entre la titularidad de la dependencia, y los manifestantes pertenecientes al gremio transportista del servicio público y privado, se llevó a cabo el desbloqueo de todas las vías dentro del municipio, así como de las que mantenían en las carreteras de entrada y salida al mismo, quedando libre al tránsito en ambos sentidos.

La Guardia Civil fortalece presencia y proximidad social en la zona, para garantizar el restablecimiento del orden público y la tranquilidad de la población.

Libres las vías carreteras en Pátzcuaro y Uruapan

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que las vías de comunicación que fueron bloqueadas esta noche por manifestantes en los municipios de Pátzcuaro y Uruapan, se abrieron prácticamente de inmediato a la circulación.

Al priorizar el diálogo, se encuentra libre el tránsito en ambos carriles de la autopista Siglo XXI a la altura del kilómetro 54.

De la misma forma, se liberó el tramo Uruapan-Carapan a la altura de la comunidad de Cheranguerán, que había estado bloqueado por alrededor de 50 personas.

Esta noche se mantiene la presencia de agentes de la Guardia Civil en los puntos carreteros de las regiones mencionadas y al interior de sus municipios para brindar seguridad vial y restablecer el orden público.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí