17.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Al menos 4 problemas de salud mental atiende SSM, derivados del consumo alcohol y tabaco

TABACO 1 110323En Michoacán se atienden alrededor de 30 mil personas al año por adicciones, reveló el jefe del Departamento de Salud Mental y Adicciones

 

 

Son al menos cuatro los problemas de salud mental que derivan del consumo de ,»drogas legales», como el alcohol, tabaco y otras sustancias ilícitas. En Michoacán se atienden alrededor de 30 mil personas anualmente por problemas de adicciones, reveló el jefe del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la SSM, Bruno Montesano Castellanos.

El funcionario informó que las principales sustancias que se consumen por quienes han caido en el vicio son marihuana y alcohol, pero alertó que se ha incrementado el consumo de metanfetamina, heroína y también se han atendido casos de consumo de fentanilo: “el uso de sustancias está estrechamente relacionado con depresión, trastorno de ansiedad, bipolar y esquizofrenia…”, dijo el médico especialista.

Dijo que en todas las instituciones como centros de atención primaria contra las adicciones, así como hospitales son más de 30 mil pacirentes que se atienden al año con problemas de adicciones.

Montesano Castellanos agregó que la marihuana sigue siendo la sustancia ilegal más consumida, seguida del alcohol que es el más difícil de atacar porque está generalizada su venta y no prohibido su consumo, además de que estipuló lo preocupante del uso combinado de sustancias altamente adictivas como metanfetaminas, el cristal, la heroína y opiáceos, al menos en los últimos hecho cinco años.

Dijo el galeno que ya se cuenta con registro de pacientes que han reportado el uso del fentanilo, sin embargo, todavía no se tiene una estadística clara de cuántos consumen esta droga que es muy peligrosa.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí