17.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Alerta autoridades sanitarias sobre comercialización indebida de Prostalif

PROSTALIFEl producto no cuenta con permiso para su fabricación; se le atribuyen propiedades para el tratamiento de alteraciones provocadas por el agrandamiento de la próstata

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), alerta a la población sobre la comercialización indebida en el país del producto Prostalif, que se ostenta con el registro sanitario número 020P99 SSA VI en presentación de caja con 60 cápsulas.

Este producto se comercializa en la página electrónica https://prostalif.com.mx/, en plataformas de venta por internet y otros sitios web, además, se promociona en medios de comunicación como medicamento herbolario.

Se le atribuyen propiedades para el tratamiento de alteraciones provocadas por el agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna), como son sensación de vaciamiento incompleto de orina, interrupción constante del sueño para levantarse a orinar (nocturia), chorro débil y urgencia urinaria, entre otros; así como ayudar en reducir el tamaño de la próstata.

Es por ello que se informa a la población que el producto Prostalif no cuenta con registro sanitario para su fabricación y venta, además de que se desconoce si cuenta con estudios que avalen su calidad, seguridad y eficacia, por lo que no debe ser consumido por las personas, ya que representa un riesgo a la salud.

Por lo anterior se recomienda no adquirir, ni recomendar el uso o consumo del producto Prostalif, así como cualquier otro que no se ajuste a la normatividad sanitaria vigente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí