- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Alumnas del Cecytem ganan oro y plata en Olimpiada de Informática

Lázaro Cárdenas, Mich.- Alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) ganaron medallas de oro y plata en la segunda edición de la Olimpiada Femenil Mexicana de Informática (OFMI).

Con este triunfo, Andrea Vargas Duarte y Zynthia Zúñiga Jiménez, estudiantes del quinto y tercer semestre de la carrera de Programación en el plantel Guacamayas, respectivamente, fueron preseleccionadas para representar a México en la Olimpiada Femenil Europea de Informática a celebrarse en Países Bajos en 2024.

Ambas alumnas se dijeron contentas y orgullosas de sus preseas, y de representar al Cecytem Michoacán y a México.

“Estos triunfos dan cuenta que en el Colegio estamos trabajando, con la dirección del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de formar jóvenes competitivos con excelencia académica. Nuestro reconocimiento a las alumnas y a sus asesores por este triunfo”, manifestó el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja.

Así coincidió el director del plantel, Wilibaldo Alcaráz Domínguez. “Nuestras felicitaciones a las alumnas y asesores por el excelente trabajo realizado, somos una institución de excelencia y estos logros lo demuestran”, refirió.

El objetivo de la Olimpiada Femenil Mexicana de Informática es promover el interés de esta área entre las mujeres y desarrollar su potencial para la programación competitiva dentro de una comunidad respetuosa e incluyente.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí