18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

Alumno del Cecytem gana plata en Olimpiada Estatal de Informática

Zaid Eli Hernández Espinosa, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), ganó medalla de plata en la 22 Olimpiada Estatal de Informática, además de ser preseleccionado para participar este 2024 en la fase nacional.

Estudia el tercer semestre de la carrera técnica de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, en el plantel Álvaro Obregón, y desde el pasado 10 de noviembre empezó con los entrenamientos de mano de su asesor Luis Enrique Olivares Alcántar.

El director del plantel, Alejandro Hurtado Yépez, se dijo contento por los resultados del estudiante. “Es un alumno destacado y dedicado, toda la comunidad escolar nos sentimos orgullosos por sus triunfos, continuará con entrenamientos, pero como preseleccionado estatal y así poder competir en la Olimpiada Nacional de informática en el próximo año 2024”.

En el vento organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de las facultades de Ingeniería Eléctrica y Físico Matemáticas, participaron más de 110 alumnos de diferentes instituciones de educación superior y media superior, el cual se desarrolló en cuatro sedes: Uruapan, Lázaro Cárdenas, Ixtlán de los Hervores y Morelia.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, refirió que estos logros muestran el desempeño de los estudiantes y de la calidad educativa que se imparte en el subsistema educativo a través de docentes y asesores capacitados y certificados. “Seguiremos trabajando e impartiendo educación de calidad para las juventudes de Michoacán tal y como lo ha encomendado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”, dijo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí