21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Amplían facilidades para acceder a créditos

El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) amplió las facilidades para acceder a los créditos que ofrece la institución, informó Areli Gallegos Ibarra, directora general.

Con la actualización de las reglas de operación de sus programas, los montos de los créditos otorgados en forma directa con recursos propios, ahora oscilan entre cinco mil y dos millones de pesos. Antes de esta modificación, los créditos ofrecidos variaban entre tres mil y un millón 500 mil pesos.

Areli Gallegos Ibarra destacó que, gracias a este reajuste, también se logró incrementar el monto para otorgar créditos únicamente con aval. Anteriormente, se requería garantía hipotecaria o prendaria para créditos mayores a 50 mil pesos, mientras que ahora, este requisito es solo para créditos mayores a 150 mil pesos.

“Las nuevas reglas de operación nos permiten brindar facilidades para nuestros solicitantes y, con ello, fomentar una cultura financiera y generar condiciones para el otorgamiento de préstamos con tasas de interés debajo de la banca comercial”, añadió Gallegos Ibarra.

Además, otra innovación radica en que los créditos desde 500 mil hasta dos millones de pesos, la tasa de interés fija anual  es del 13.92 por ciento, mientras que anteriormente era de acuerdo a la establecido en la TIIE+6.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí